A la venta el Lamborghini que Shakira le regaló a un fan por no poder asumir los gastos
Shakira sorteó su Lamborghini Urus a uno de sus fans tras una promesa a Sebastián Yatra
El ganador del vehículo ha desvelado que, al no poder hacerse cargo económicamente del coche, lo ha puesto a la venta

En uno de sus momentos más complicados, Shakira se daba el lujo de comprarse uno de los coches más exclusivos del mercado: un Lamborghini Urus morado que adquirió tras poner punto final a su relación con Gerard Piqué y en cuya matricula aparece la palabra Loba, el nombre de otro de sus éxitos, y que fue protagonista en el videoclip de Soltera.
Hace justo dos meses, la intérprete de La Bicicleta -uno de sus hits musicales, al que ha cambiado la parte de la letra en la que menciona al padre de sus vástagos-, decidía sortear el automóvil que le ha acompañado en estos últimos años. Una promesa que le hizo a Sebastián Yatra. «Se lo voy a regalar a un fan, es en lo que he estado pensando. Quiero que lo tenga un fan y sea feliz en este coche. Nadie me ve capaz, ya lo verán», dijo la colombiana antes de embarcarse en su gira.
Ver esta publicación en Instagram
Días después, la artista reaparecía en redes sociales con un comunicado en el que anunciaba que, efectivamente, su coche -valorado en más de 232.000 euros- sería para uno de sus fans: «Me hace feliz poder regalar este carro como un tributo a la creatividad de todos ustedes que han interpretado Soltera con sus propias historias (…). Se ha convertido en un símbolo de una actitud optimista frente a la vida (…). Casados o solteros se puede ser igual de feliz o infeliz de un lado o del otro. Lo que importa es la actitud que le pones a lo que sea que estemos atravesando en la vida. El destino nos pone la realidad sin preguntarnos si estamos de acuerdo, pero la actitud la ponemos nosotros sin pedir perdón ni permiso».
El motivo por el que Michael Mejía vende el coche de Shakira
Michael Mejía, un artista colombiano, fue el afortunado en llevarse el Lamborghini de Shakira. Antes de ello, tuvo que pasar por una exigente fase de selección con unas condiciones que eran imprescindibles para Shakira: la primera, ser residente de Estados Unidos y mayor de edad y la segunda compartir un vídeo en TikTok con el hashtag El Carro de Shakira.
Además, el premio no solo incluía el automóvil. La intérprete de Las de la Intuición aportó un cheque extra de casi cien mil euros para cubrir el seguro del vehículo y el pago de los impuestos que su ponía.
Ver esta publicación en Instagram
En una entrevista para El Gordo y La Flaca, Mejías ha reconocido que no ha podido hacer frente al gasto, costos, gasolina y mantenimiento del Lamborghini. Además, ha explicado la decisión que ha tomado al respecto: «Los noventa mil euros alcanzaron para muy poco. Hasta el momento se pagaron todos los impuestos del traslado del carro, las cosas legales y el seguro por seis meses. Y ya ahora faltan los impuestos federales que se hacen al final del año y sí, ya van a ser más o menos como noventa y cinco mil euros esa cuentita. El seguro del coche cuesta más de 2.000 dólares al mes y tengo que echar 70 dólares de gasolina cada dos días. Así que, con el dinero que me dio, el coche se puede mantener durante un tiempo, pero es bastante caro a la larga».
Finalmente, ha explicado que su decisión ha sido ponerlo a la venta y que, a día de hoy, ya le han ofrecido más de ochocientos mil euros por el que fue el coche de Shakira durante sus años de metamorfosis: «¿Te lo puedes creer? Es maravilloso. Creo que es el sueño de cualquiera tener su millón. Un millón y un dólar, y yo estaré contento».