cabello

El secreto de las melenas midi, absoluta tendencia

El secreto de las melenas midi, absoluta tendencia
Melena midi by Kevin Murphy (Lobelia Sagasta)

Esta temporada vuelven a llevarse las melenas midi. Un peinado realmente cómodo y sofisticado que puede llevarse todo el año. Además tienen lugar en cabello liso y rizado, como uno quiera y en determinados colores. Los estilistas Paul Tudor (David Künzle Fuencarral) y Roxana Gutu (Lobelia Sagasta) explican en qué consisten estas tendencias y el secreto de las melenas midi.

Se trata, según los expertos, de una línea de corte definida por una longitud media para jugar con capas, desplumados y movimientos muy marcados.

¿En qué consiste este corte?

Se caracteriza por ser horizontal en longitud y llega desde el lóbulo de la oreja hasta la altura de la barbilla. Las melenas maxi son distintas, pues van desde la altura de la línea mandibular hasta poco más abajo de las clavículas.

Los profesionales dan a conocer que puede hacerse con un efecto bob que estilizará y dará una línea algo más atrevida y distinta.

Paul Tudor explica que el midi puede acentuarse gracias a un ligero contouring y unas mechas balayage bajas y con esto marcamos algo más el efecto que se quiera buscar, ya sea para hacer un corte con peso y volumen, o bien para crear un efecto muy desenfadado.

¿Para qué tipo de cabello va bien el peinado midi?

Los expertos no lo recomiendan si se tiene el cabello fino. En este caso, aconsejan los pixies. Y un consejo más, pues para crear luminosidad mejor si se acompañan de mechas shatush.

Las melenas midi quedan muy bien en caras alargadas, si bien es conveniente en la parte de los laterales romper con un pequeño desfilado. En caras redondas, los expertos recomiendan  combinar con un bob.

Estas melenas midi pueden ir hasta la barbilla y sin tocar el hombro. En este caso hay melenas de longitud media tipo blunt bob que quedan estupendas con flequillo corto (baby bangs) y más entrado el invierno, más lisas y pulidas.

¿Y con rizos?

Las medias melenas con rizos también tienen cabida en esta temporada en cuanto a peinados se refiere. Pero van con grandes ondas, salvajes y deshechas. Para conseguirlo se obtiene con difusor y espuma.

En este caso, es mejor no cepillar demasiado ni tampoco peinar, ya que dañaríamos el rizo y este podría abrirse, perdiendo toda su fuerza y elasticidad, según establecen los expertos.

Se aconseja también el acondicionador y una buena crema o aceite aplicado sobre el cabello húmedo. Utilizar peines de púa ancha, junto a la aplicación de mascarillas hidratantes contra la sequedad y el encrespamiento.

Son sin duda peinados que dejan movimiento y total libertad para poder manejar el cabello a nuestro antojo. No siempre es fácil pero con este corte estaremos más favorecidas y la melena lucirá y crecerá más fuerte puesto que a veces, y tras el verano, necesita de una renovación.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias