De Sassa de Osma a la perla de Letizia: riguroso luto en el funeral de Constantino de Grecia
Funeral de Constantino II: del Toisón de Juan Carlos a la emoción de doña Sofía en la catedral
La Reina Letizia y Marie Chantal, punto final a una guerra en una insólita imagen
Juan Carlos I ya está en Atenas escoltado por la Reina Sofía, sus hijas y sus nietos
Reencuentro con Juan Carlos y una de las citas clave de Letizia: así se dibuja la agenda de los Reyes
La realeza de todo el mundo se ha dado cita en el funeral de Constantino de Grecia celebrado en la Catedral Metropolitana de Atenas. A pesar de no ser un funeral de Estado, por deseo expreso de la Familia Real griega, allí se han reunido cientos de royals, siguiendo el protocolo de luto que manda un acto de estas características.
Poco después de la llegada de la Familia Real al completo -que ha dejado una estampa que no se veía desde hacía años-, han llegado Letizia y Felipe, tal y como marca el protocolo. Como no podía ser de otra forma, el color negro ha sido el gran protagonista y, una vez más, la Reina ha vuelto a dar una clase de estilo. Para la ocasión ha lucido un vestido-abrigo de corte wrap, escote cruzado en pico y falda de vuelo, incorporando en los puños y cinturilla detalles de terciopelo. Un estilismo muy similar al que lució en la misa funeral en homenaje al duque de Edimburgo que tuvo lugar en Londres.
Letizia y Felipe en el funeral de Constantino de Grecia / Gtres
Para combinar, Letizia ha apostado por unos salones de Prada y un bolso negro de Armani que ya ha lucido en más de una ocasión. No obstante, lo que más ha llamado la atención ha sido el broche con una de las piezas más valiosas de su llamado lote «de pasar». Además, ha lucido unos pendientes de diamantes y oro blanco que prestó el pasado mes de octubre a Leonor para las audiencias de los Premios Princesa de Asturias y el anillo dorado de «El amor todo lo mueve» de Coreterno que estrenó por primera vez en la Pascua Militar de este año.
Letizia en el funeral de Constantino de Grecia / Gtres
El funeral ha sido un absoluto despliegue de glamour, en el que tampoco han pasado desapercibidas las Infantas Elena y Cristina. Mientras la hermana mayor ha lucido un traje de falda asimétrica y chaqueta torera, la pequeña escogió un abrigo por la rodilla sobre un vestido de cuello redondo.
La infanta Cristina e Irene de Grecia en el funeral de Constantino de Grecia / Gtres
Por su parte, la Reina de Holanda, Máxima, ha seguido la línea de Letizia con un vestido-abrigo de doble botonadura, largo hasta la rodilla y cinturón fino. Ella, a diferencia de casi todas las mujeres royals, sí ha llevado un tocado, en esta ocasión mantilla, conjuntado con unos pendientes y collar de perlas.
Máxima y Guillermo de Holanda en el funeral de Constantino de Grecia / Gtres
Sassa de Osma también ha sido una de las mejores vestidas. Para la ocasión, la Princesa de Hannover ha escogido un sastre negro con chaqueta entallada y falda recta, un look que ha combinado con unos zapatos de pulsera y un bolso de mano, el Lady Dior de Dior.
Christian de Hannover y Sassa de Osma en el funeral de Constantino de Grecia / Gtres
La mujer de Hakoon de Noruega, Mette Marit, ha sido una de las más elegantes. Dando una lección de estilo, ha escogido una falda midi plisada y una americana de botonadura simple, que ha acompañado con unos salones negros, una cartera de Bottega Veneta y un collar de perlas.
El príncipe Haakon y Mette Marit en el funeral de Constantino de Grecia / Gtres
Una de las más emocionadas durante el funeral, la Reina Sofía, ha optado por un sastre con falda, al igual que su hija Elena, completando el estilismo con una mantilla a modo de pañuelo, un broche y un collar de perlas.