Televisión

Sin público y con ‘poco corazón: el coronavirus cambia la programación de ‘Sálvame’

Este martes, el programa de Telecinco ha dedicado un tiempo para abordar algunas cuestiones sobre el coronavirus

Sálvame
Carlota Corredera mostrando las gradas vacías del plató de 'Sálvame' / Telecinco
  • LOOK
    • Actualizado:

La televisión también ha tomado medidas para evitar el contagio de coronavirus. Este martes, por primera vez en casi 11 años, se ha emitido ‘Sálvame’ sin público. Una prevención a la que se han sumado otros programas de Mediaset como ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Todo es mentira’ para evitar las grandes concentraciones de personas. Según la cadena, de momento no hay una fecha prevista para que los asistentes vuelvan a estos formatos.

Carlota Corredera ha sido la encargada de mostrar las gradas del programa completamente vacías, una de las imágenes más insólitas en la historia de ‘Sálvame’. Por otro lado, la presentadora ha leído un comunicado de Mediaset, donde se se aclara que esta medida también será tomada por el resto de programas de la cadena. Pero esta no es la única acción que, este martes, han llevado a cabo desde el programa de variedades.

En sus primeras dos horas, ‘Sálvame’ ha apartado sus habituales temas del corazón para abordar algunas cuestiones del COVID-19. «A continuación os damos todos los detalles sobre la última hora del coronavirus y cómo está amenazando la enfermedad. ¡Muy atentos!», escribían desde el perfil de Twitter del programa. Poco después, se ha visto a Carlota Corredera encabezar una mesa de análisis formada por varios expertos y otros colaboradores como Belén Esteban. Así, han entrevistado a María Neira, responsable de Salud Pública de la OMS, y Omar Suárez ha explicado con detalle cómo lavarse las manos de forma correcta. Esta última, una de las medidas más importantes para evitar el contagio.

Sálvame

Omar Suárez explicando cómo lavarse las manos de forma correcta / Telecinco

Esta serie de medidas adoptadas por el programa ha sorprendido a sus televidentes, quienes no han tardado en recurrir a sus perfiles de Twitter para comentarlo. «Historia de España. ‘Sálvame’ sin público, a causa del coronavirus», ha escrito una usuaria. «Ahora sí que me preocupa la situación. He visto que están hablando del coronavirus en ‘Sálvame’ (Telecinco)», ha escrito otro.

Sálvame

Dos personas en el público de ‘Sálvame’, guardando una distancia prudente / Telecinco

Cuando se cumplían dos horas de programa, ‘Sálvame’ ha retomado sus temas habituales. Poco después, además, ha mostrado que las gradas del público se encontraban dos personas. Eso sí, a una distancia considerable para cumplir con una de las recomendaciones de los organismos de salud. A través de su perfil de Twitter, también han querido dejar un consejo importante para todos sus seguidores. «El Gobierno pide que todas aquellas personas con fiebre o cualquier síntoma asociado se queden en sus domicilios. Además, se está viendo que va a pasar con las fallas Valencias. ¡Debemos ser prudentes!», han escrito.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias