EN REDES

Rufián, amor en el Congreso y desamor en la red. La cronología de su triángulo amoroso TT

Las palabras de Mireia Varela en Instagram han hecho explotar la hemeroteca. Recordamos cómo y cuándo se fraguó su comienzo de relación con Marta Pagola

Rufián, amor en el Congreso y desamor en la red. La cronología de su triángulo amoroso TT
  • LOOK
    • Actualizado:

Soltero de oro del Congreso. Así era definido Gabriel Rufián hace tan solo seis meses por los medios de comunicación. A finales de julio del 2017 el periódico El Mundo anunciaba que el político había roto su matrimonio con Mireia Varela, la periodista y madre de su hijo que le había acompañado los últimos años de su vida. Una información que pasaba de puntillas por la actualidad y que hace cinco días explotaba de forma beligerante debido a las desgarradoras palabras de su ex mujer a través de Instagram. (Quien llevaba exactamente un año sin utilizar su perfil hasta el momento de la publicación).

View this post on Instagram

Despedí 2018 llorando sabiendo que perdía al amor de mi vida. Le lloré todos los días, tardes y noches. Le supliqué mil perdones y desee cada hora su vuelta. Centenares de noches en vela. Sufrimiento inconmensurable. Aislamiento del mundo. Dolor a la gente que me rodeaba. Incomprensión del prójimo, terapias y medicación. Discusiones sin fin. Dolor, dolor y más dolor. He despedido 2019 llorando sabiendo que ya no podré recuperarle. Lloro en este 2020 por perder al amor de mi vida, al que escogí como padre de mi hijo, a mi mejor amigo, a mi apoyo incondicional, a mi alma gemela, a mi amante fiel, a mi eterno defensor, a mi paciente protector, a mi infatigable luchador por mí, a mi sueño de familia ideal. No he perdido a una persona en mi vida, he perdido parte de mí misma en él. Hay cosas que el tiempo no puede curar, ni ocultar, ni cicatrizar. Hay heridas eternas. Hay amores que no mueren. Hay personas que no se olvidan. Hay momentos que no se superan. Hay errores que no se perdonan. La felicidad ni se busca ni se alcanza ni se encuentra, se construye. La vida son batallas; a veces hay que luchar y otras hay que saber rendirse. Y yo me rindo.

A post shared by Mireia Varela (@mireiavarela) on

La noticia de su ruptura no fue la primera ocasión en la que la privacidad del exdiputado se asomaba a la ventana de lo público. De hecho, un año antes – en junio de 2018- un popular baile con su mujer se convirtió en torrente informativo de numerosos medios de comunicación. Sin embargo, Rufián se caracterizaba por ocupar titulares de otra índole. Hasta ahora.

Instagram

Las palabras de Mireia Varela han hecho explotar la hemeroteca del político tras conocerse además que otra mujer ya ocupa su preciado corazón. Pero ¿quién es la tercera en discordia? ¿Cuándo comenzaron su noviazgo? Haciendo repaso al pasado digital, las noticias de su ruptura prácticamente se solapan a las del comienzo de su nueva relación. Los pasillos del Congreso de los Diputados empezaron a rumorear sobre el comienzo de una relación de Rufián con la responsable de comunicación del Partido Nacionalista Vasco. Una forma de enamorarse muy diferente a la de su ex mujer que, tal y como él contó, su historia de amor se fraguó tras coincidir de forma continuada en el Metro.

A finales de julio, su nombre comenzó a posar junto al del portavoz de ERC. Marta Pagola Galardi. La joven de 37 años con residencia en Madrid, pero de origen pamplonés lleva 7 años como responsable de prensa en el Congreso, pero su relación con la cámara baja data desde el año 2008.

Linkedin

Estudió una Licenciatura en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra y habla tres idiomas: castellano, euskera e inglés. EITB, BBC News, y Onda Vasca han sido algunos de los medios de comunicación donde ha desarrollado su carrera.

En lo personal, Marta también tiene un hermano dedicado a la misma profesión con el que Rufián parece conocer debido a su intercambio de información virtual en sus redes sociales.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias