Premio a la Excelencia Musical

Rosario Flores, a punto de ser galardonada por su impecable trayectoria musical

Ver vídeo
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Con más de cuarenta años de carrera profesional, Rosario Flores puede presumir de ser una de las artistas más conocidas a nivel nacional e internacional. Prueba de ello son los numerosos reconocimientos que la avalan, a los que en esta última ocasión se va a sumar uno de lo más especial para todas aquellas personas relacionadas con el ámbito musical.

Rosario

La cantante Rosario Flores en un acto / Gtres

Ha sido este jueves cuando la Academia Latina de la Grabación ha anunciado que la hija de Lola Flores recibirá el Premio a la Excelencia Musical de este año. Un galardón dotado de un gran significado que también será otorgado a otros artistas de la talla de Myriam Hernández, Rita Lee, Amanda Miguel y Yordano por sus «logros y contribuciones a la música latina», como la desvelado el CEO de La Academia Latina de la Grabación, Manuel Abud, abrumado por tener la oportunidad de homenajear a estas leyendas de la música: «Será un gran privilegio honrar a estas legendarias figuras durante la Semana del Latin GRAMMY en Las Vegas», señalaba. Una jornada que culminará con la 23ª Entrega Anual del Latin GRAMMY, la cual tendrá lugar el jueves, 17 de noviembre, en el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino.

Rosario Flores con el Rey Felipe / Gtres

Rosario Flores con el Rey Felipe / Gtres

No obstante, esta breve entrega de premios tendrá lugar un día antes, el 16 de noviembre, en el Mandalay Bay Convention Center, donde se reunirán todas las personalidades mencionadas, y de las cuales se considera que han hecho «contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades», según puntualiza la organización.

Lola Flores

Lolita y Rosario Flores durante la presentación de un proyecto / Gtres

De esta manera, finalmente una artista española será premiada con este galardón. Algo totalmente merecido gracias a su arte y a haber sabido coger el testigo que dejó su madre en vida, convirtiéndose en una de las cantantes más destacadas especialmente en todos los rincones de nuestro país. Prueba de ello es la descripción sobre Rosario que ha hecho la organización encargada de llevar a cabo el evento: «Desde el comienzo de su notable carrera, este fenómeno del pop español ha aportado elegancia y sobriedad a todas sus actuaciones, ya sea una balada rockera, una auténtica rumba catalana o una cadenciosa canción de amor».

«Nacida en Madrid en el seno de una de las familias musicales más emblemáticas de España, comenzó a grabar música desde muy joven y contó con la tutela de su hermano mayor, el cantautor Antonio Flores, en discos como Siento, de 1994. Un año después de su trágico fallecimiento, Rosario ofreció un desgarrador homenaje a su memoria, Qué bonito”, el cual se convirtió en uno de sus mayores éxitos. En 2002, un papel en la obra maestra de Pedro Almodóvar, Hable con ella, mostró su versatilidad como artista, que también brilla en su álbum más reciente, el exuberante Te lo digo todo y no te digo na de 2021, finalizan, deshaciéndose en elogios ante Flores y su gran labor profesional.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias