Triste pérdida

Rodrigo y Patricia Rato, unidos en dolor en el funeral de María Ángeles

Rodrigo y Patricia Rato abrazándose en el funeral de María Ángeles.
Rodrigo y Patricia Rato abrazándose en el funeral de María Ángeles.

Momentos devastadores los que vive en la actualidad la familia Rato. Fue el pasado lunes cuando María Ángeles, hermana del ex vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, y tía de Patricia Rato, falleció a los 80 años de edad de manera totalmente inesperada. La anticuaria perdió la vida a causa de un atragantamiento del que fue víctima mientras disfrutaba de una comida junto a dos amigas en un conocido restaurante de la calle Velázquez de Madrid.

Los servicios sanitarios, llamados por los allí presentes, trataron de salvarle la vida a la fallecida durante los más de 20 minutos en los estuvieron intentando reanimarla, pero, finalmente, no pudieron hacer nada por ella. Así lo han desvelado testigos presenciales a El Español.

Familiares y amigos en el funeral de María Ángeles Rato / Gtres

Familiares y amigos en el funeral de María Ángeles Rato.

Ese mismo día, cuando ya fue decretada su muerte, se instauró su velatorio en el tanatorio de la M-30, siendo durante la mañana de este mismo miércoles cuando se ha oficiado su funeral y se ha llevado a cabo su incineración en el crematorio de La Almudena.

Hasta allí se han trasladado sus familiares y amigos más cercanos, destacando la presencia de su hermano Rodrigo y de su sobrina Patricia. El ex político era uno de los primeros en llegar al lugar. Lo hacía acompañado y con rostro serio y cabizbajo. Minutos después, era la ex de Espartaco la que, acompañada por su marido, Javier Moro, aparecía en el crematorio. Un momento que ha sido capturado por los medios de comunicación y en el que la madre de Alejandra Ruiz se ha mostrado desolada por la muerte de su tía, a quien parecía que estaba muy unida.

Rodrigo Rato en el funeral de su hermana / Gtres

Rodrigo Rato en el funeral de su hermana.

Antes de acceder a la capilla en la que ha tenido lugar el funeral de Mani, como la llamaba cariñosamente su entorno, Patricia ha ido en busca de su tío Rodrigo para transmitirle sus condolencias y, unidos en dolor, llorar la pérdida. Ambos se han fundido en un emotivo abrazo bajo la atenta mirada de Javier Moro, que ha estado en todo momento a lado de su esposa brindándola el tan necesario apoyo en estos delicados momentos.

Tío y sobrina han recibido el pésame de los allí presentes, quienes también se han trasladado al lugar con el único propósito de brindar un último adiós a la fallecida y arropar a su desconsolada familia. A los dos, además, se les ha escapado alguna que otra lágrima a su entrada y a su salida de la misa-funeral.

Patricia Rato y Javier Moro en el funeral de María Ángeles / Gtres

Patricia Rato y Javier Moro en el funeral de María Ángeles.

¿Quién es María Ángeles?

María Ángeles Rato era la segunda de los tres hijos del matrimonio formado por Ramón Rato y Aurora Figaredo. Formaba parte de una familia de burgueses asturiana y estaba considerada como una de las anticuarias más prestigiosas del panorama nacional. Además, fue una de las socias fundadoras de la Asociación de Anticuarios de Madrid, donde ejerció como presidenta de 1989 a 1993, y su trabajo se vio reconocido mediante la medalla de oro de la Asociación de Anticuarios de Madrid y con la medalla de oro del gremio de Anticuarios de Cataluña.

Han sido dos los matrimonios que se le han conocido a lo largo de su vida. Primero, entonó el ‘sí quiero’ con Emilio García Botín, primo del afamado banquero, y, tras su separación, volvió a pasar por el altar, en esta ocasión, con el también conocido empresario José María de la Rosa, con quien tuvo a sus dos únicos hijos, Ángeles y José. Estos también estaban muy unidos a su progenitora, de ahí que actualmente se encuentren absolutamente consternados por su pérdida.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias