GESTO HUMANITARIO

Rocío Osorno, volcada con los sanitarios en plena crisis del coronavirus

Rocío Osorno, junto a su hermano, confeccionará mascarillas sanitarias para ayudar con la falta de material en los hospitales.

Rocío Osorno
Rocío Sorno en la Pasarela Cibeles de la Fashion Week de Madrid, 2019./ GTRES
  • LOOK
    • Actualizado:

Los ciudadanos españoles se encuentran atravesando una de las mayores crisis sanitarias de los últimos tiempos. La llegada del coronavirus al país ha dejado más de 17.000 infectados y un total de 803 muertos, hasta el momento. La plantilla sanitaria no da más abasto y se encuentra sin materiales necesarios para poder atender a todos los enfermos en buenas condiciones.

La falta de mascarillas para proteger la salud de los médicos es evidente y, para combatir contra esto, Rocio Osorno, una de las diseñadoras de moda más conocidas de Sevilla, ha decidido poner su granito de arena y ayudar para intentar abastecer los materiales médicos necesarios en estos momentos.

Rocío Osorno

Rocío Osorno en el photocall de los premios de ‘Cosmopolitan Influencers’, en Madrid, 2019./ GTRES

“Llevamos varios días buscando el tejido homologado para las mascarillas y por fin lo tenemos”, anunciaba Rocío en sus redes esta misma mañana. La ‘influencer’, con la ayuda de su hermano Luis Osorno y de su gran equipo de costureras, va a confeccionar mascarillas sanitarias para todos los hospitales que las necesiten.

No todos los tejidos son válidos, ya que, para las mascarillas, es necesario uno que filtre muy bien las bacterias y que proteja a los sanitarios que las vayan a utilizar. Además, tiene que ser lo suficientemente cómodo para que los profesionales puedan realizar su trabajo de la mejor manera posible.

Ahora que han encontrado el tejido homologado, ya solo falta ponerse manos a la obra. Rocío Osorno ha explicado vía stories que, las mascarillas que consigan producir no serán para la venta; “nosotros vamos a hacer y a donar toda las mascarillas”, señalaba.

Rocio Osorno

Historia de Luis, hermano de Rocío Osorno, enseñando el nuevo material para las mascarillas que van a confeccionar. / Instagram

Todos los centros hospitalarios que estén interesados en solicitar el material creado por su marca, tendrán que escribir al email oficial de la empresa y ellos se encargaran de mandar todas las mascarillas que hayan pedido.

Para aumentar el nivel de producción, Rocío también ha querido hacer un llamamiento a todos los talleres de la zona de Sevilla que quieran participar; “nosotros entregamos el material cortado junto con la muestra y la recogida para su entrega directa”, ha explicado.

Por su parte, su socio de trabajo, su hermano Luis, ha compartido un vídeo donde se puede observar a todas las costureras que han comenzado hoy mismo a confeccionar este tipo de material.

Rocío Osorno

Historia de Instagram de Luis, hermano de Rocío Osorno, donde se pueden ver a las costureras cosiendo las mascarillas que serán donadas a los hospitales./ Instagram

El coronavirus no ha podido parar a Rocío Osorno. A pesar de estar en la recta final de su segundo embarazo, y permanecer en casa evitando cualquier tipo de contagio, la diseñadora no se ha querido quedar con los brazos cruzados. Sus mascarillas son un gesto precioso que hará que muchos hospitales se lo agradezcan de por vida.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias