EN LOS JUZGADOS

Escrache machista a Rocío Carrasco en su primera aparición pública

Rocío Carrasco se ha topado con el grupo de activistas a su llegada a los Juzgados de Alcobendas

Ver vídeo

Rocío Carrasco sigue sufriendo las consecuencias de la emisión de su docuserie, ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Hay quienes la apoyan, quienes han cambiado su manera de entender su silencio y hay también quien se declara negacionista. Hay opiniones para todo y las redes sociales son una buena muestra de ello. Pero también lo han sido los Juzgados.

La hija de Rocío Jurado ha padecido en sus propias carnes un escrache a su llegada a los tribunales de Alcobendas. Un nutrido grupo de personas portando pancartas y luciendo camisetas de ‘Stop Feminazis’, la ha increpado en cuanto le han visto aparecer por las inmediaciones del lugar acompañada de su abogado, Javier Vasallo.

Rocío Carrasco

Escrache machista a Rocío Carrasco en los Juzgados de Alcobendas/Gtres

No es la primera vez que este grupo machista se congrega alrededor del exmatrimonio. En julio de 2017 ya se pudo ver un activista portando estas pancartas y mostrando su apoyo a Antonio David Flores. Fue a las puertas de estos mismos juzgados, el ex guardia civil acudía -con muletas- acompañado de Olga Moreno y su hijo David. En aquella ocasión, era él quien acudía en calidad de acusado tras la demanda que le había interpuesto la madre de sus hijos, por incumplimiento del régimen de visitas.

Antonio David Flores

En julio de 2017 Antonio David Flores recibió el apoyo de un activista de ‘Stop Feminazis’/Gtres

La madre de Rocío Flores tenía una cita judicial una semana después de que Antonio David Flores declarase en la misma sede por una demanda que interpuso hace algo más de un mes a la madre de sus hijos. El ex guardia civil la denunciaba por el impago de la manutención de su hijo David desde el año 2018, una cantidad que asciende, según él, a unos 8.000 euros.

Aunque llevan de litigios desde hace 20 años, el malagueño interpuso esta nueva demanda contra Rocío, días antes del estreno del documental que tanta polémica ha traído. Carrasco rompía su silencio después de más de dos décadas y Telecinco anunciaba la noticia como el relato que iba a terminar con «la gran mentira del corazón».

Han sido ya ocho los episodios emitidos en prime time, además de una aparición en directo de Rocío Carrasco en el plató. Su testimonio no ha dejado indiferente a nadie y ha causado un gran revuelo no solo entre los medios de comunicación, sino también en la sociedad en general.

Irene Montero, Rocío Carrasco

El testimonio de Rocío Carrasco ha calado hondo en la sociedad/Telecinco

En la primera entrega Rocío Carrasco relató los supuestos malos tratos que había sufrido por parte de Antonio David Flores desde antes de casarse. Unos supuestos episodios que continuaron durante los embarazos y después de su separación, incluyendo a sus hijos, según ha contado la hija de la intérprete de ‘Como una ola’.

Tras el primer episodio fueron numerosas las voces que se levantaron para brindarle todo su apoyo. Y eso incluyó a la ministra de Igualdad, Irene Montero que, además de en redes sociales, llegó a intervenir en directo en ‘Sálvame’. Muy atenta a cada una de sus palabras, el Ministerio facilitó los datos recogidos por el teléfono contra la violencia de género -016-en la primera semana desde el estreno de la docuserie, que hablaban de un incremento en las llamadas de hasta un 41,9%. Lo mismo ocurría con las consultas vía correo electrónico ([email protected]) que aumentaron un 384,2%, mientras que el servicio de whatsapp (600 000 016), registró el mayor incremento, un 1.464,5%.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias