Demoledor

Rocío Carrasco: Las 10 frases más impactantes de ‘Contar la verdad para seguir viva’

La hija de La Más Grande rompe su silencio por todo lo alto y bañada en lágrimas desde el primer minuto. Repasamos lo mejor de los dos primeros episodios.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Desgarrador, emotivo, impactante… cualquier adjetivo se queda corto para describir lo que Rocío Carrasco desveló a lo largo de los varios episodios de: ‘Rocío. Contar la verdad para seguir viva’. El silencio sepulcral de los colaboradores en plató nada más terminar cualquier capítulo se convertía en el mejor indicativo de lo sobrecogedoras que eran sus palabras, repletas de lágrimas y ataques de ansiedad en ciertos momentos. Recopilamos las frases más impactantes .

Los motivos por los que decidía hablar después de 20 años es una preguntado que ha surgido durante esta semana, y entre otros, Rocío ha afirmado que es algo que tenía que hacer. «Me lo debo a mí y se lo debo a la gente que me quiere. Mi marido, mi suegra, mis amigos. Es mi familia, otra familia. Otra familia que yo he elegido a parte de la de sangre”

Rocío Carrasco, Fidel Albiac, Terelu Campos, María Teresa Campos, Carmen Borrego, José Carlos Bernal

Ha decidido hablar por ella, por la familia que ha elegido, y por quienes la quieren/Gtres

  1. “Yo he llegado a tocar fondo y cuando he tocado fondo me he dado cuenta que no podía seguir de esa manera”. La hija de Rocío Jurado relata en esta primera entrega lo ocurrido el 5 de agosto de 2019. Un intento de suicidio que la lleva a ser ingresada en un hospital madrileño. La gota que colma el vaso llega cuando es conocedora de que su hija va a ejercer de defensora de Antonio David Flores durante su participación en ‘Gran Hermano VIP’.

Rocío Flores y Antonio David Flores

Rocío Carrasco ya no puede más cuando se le comunica que su hija va a ejercer de defensora de Antonio David durante su participación en ‘Gran Hermano VIP’/Gtres

Pero para llegar a esa situación desesperada, explica que lleva en tratamiento psiquiátrico y psicológico desde el año 2011 cuando se le diagnostica un «síndrome ansioso depresivo moderado y grave cronificado en el tiempo».

2. “Cuando me daba a los niños en la puerta de casa, él me insultaba y me decía te los voy a quitar hija de puta”. Rocío relataba cómo eran las amenazas de Antonio David Flores cada vez que sus hijos regresaban de pasar unos días con él. Totalmente rota y envuelta en lágrimas, confirmaba: «Ha conseguido lo me dijo cuando nos íbamos a separar. Me los ha quitado y ha hecho que me odien, que tengan esa imagen de mí».

Rocío Carrasco, Rocío Flores, Antonio David Flores

«He tenido a mis hijos muertos en vida», dice rota de dolor en el documental/ Gtres

3. “Yo he tenido a mis hijos muertos en vida. He tenido que hacer como que no los tengo estando vivos”. A lo largo de estos días se le ha escuchado decir con total seguridad, cuáles fueron los últimos días que vio a sus hijos, dos fechas que tiene grabadas a fuego.

4. «Rocío llega a ser verdugo porque ha sido víctima, incluso más vulnerable que yo».

5. «Quiero pedir a las personas que atacan públicamente a Rocío Flores que no la culpen a ella. La culpa la tiene otra persona, su padre».

6. «Prefiero que sigan creyendo la versión que tienen porque el día que mi hija se dé cuenta de todo lo que ha pasado, de lo que ella ha formado parte y de quien es su padre realmente, va a ser el peor día de su vida y no me gustaría que sufriera». Como ya se la escuchó decir hace unos días durante uno de los adelantos del documental: «Me puse por delante de ellos para que no les rozara ni el aire».

Rocío Flores, David Flores

No quiere que sus hijos sufran, y por eso admite que prefiere que sigan creyendo la versión que hasta ahora han tenido/Instagram

7. «A mí nadie me devuelve fines de cursos de mis hijos, besos, abrazos… todo lo que yo he perdido durante tanto tiempo. Nadie me va a devolver todo lo que yo he perdido por esta persona». Emocionada, no podía evitar volver a llorar reflexionando sobre la ausencia de sus hijos en el día a día y también en días tan señalados en el calendario de unos padres como el día de Reyes.

8. «A mí, mi hija me pega y saca un móvil, descuelga el teléfono y habla con su padre: ‘Papá, ya está hecho’».

9. «Si me hubiera suicidado, ese ser hubiera culminado del todo su obra».

10. «No quiero volver a sentir pánico cuando suene el timbre de mi casa y sean los niños».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias