LA VERDAD

¿Cuál es el verdadero contrato de Rocío Carrasco? La productora aclara los términos

Se ha hablado de dos millones de euros, a razón de 200.000€ por episodio

Ver vídeo

Han pasado tres semanas desde que se estrenó el documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ y, además de haber desgranado y analizado todo lo que Rocío Carrasco ha contado, también se ha especulado sobre el dinero que ha cobrado la hija de Rocío Jurado, por haber dado un paso al frente y haber roto su silencio después de 20 años.

Se ha dicho que Rocío, ha cobrado unos 2 millones de euros, a razón de 200.000€ por episodio. Pero ahí no quedaba todo. También se ha llegado a afirmar que, en el contrato firmado por la protagonista de la docuserie y la productora ‘La fábrica de la tele’, había un punto a destacar en el que se especificaba que Antonio David debía abandonar Telecinco de manera inmediata.

Rocío Carrasco

Se han dado cifras desorbitadas y se ha hablado de varias exigencias, que han sido desmentidas por los responsables/Telecinco

Y la productora ha decidido poner punto y final a estas especulaciones a golpe de comunicado. Minutos después del comienzo del programa, antes del estreno de los episodios 4 y 5, Carlota Corredera se encargaba de leer palabra por palabra la notificación enviada por ‘La fábrica de la tele’: «Desde que se supo que Rocío Carrasco había decidido hablar tras 20 años de silencio hubo quienes la volvieron a victimizar automáticamente. La atacaron con el argumento de que lo hacía por dinero y lanzaron cifras escandalosas para menoscabar su credibilidad. Algunos medios de comunicación y líderes de opinión de este país se han recreado en esa mentira multiplicándola sin ni siquiera contrastarla y repitiéndola incluso cuando había sido desmentida oficialmente», comenzaba diciendo la presentadora.

«Nos gustaría dejar claro que, desde el primer contacto, Rocío Carrasco nos dijo que quería hablar únicamente porque necesitaba contar su historia públicamente y porque se lo había recomendado como parte del tratamiento el equipo de psicoterapeutas que la trata desde hace tiempo. Cuando empezamos a hablar Rocío nos dijo que desde hacía un año y medio venía pensando que quería explicarse ante las cámaras, sabiendo que desde hace mucho tiempo la gente venía preguntándose cómo era posible su situación sobre todo con sus hijos. Rocío ha soportado que se hablara de ella o por ella y sólo cuando se ha sentido preparada ha querido hablar en primera persona, desde el corazón. A través de este trabajo conjunto Rocío pudo expresar todas sus emociones, contradicciones y sentimientos sin tener miedo. Y esta catarsis que estamos viendo semana tras semana está siendo realmente liberadora para ella, según han corroborado sus psicoterapeutas».

Rocío Carrasco, Fidel Albiac

Según la productora ni Rocío ni Fidel pidieron cantidad alguna/Gtres

Y terminaba aclarando que «en ningún momento ni ella ni su marido, Fidel Albiac, pidieron dinero a esta cadena ni a esta productora, jamás nos exigieron nada a cambio ni dinero ni ninguna otra contraprestación, solo querían que diéramos un formato que le permitiera explicarse con libertad y sin ser interrumpida ni juzgada. Fuimos nosotros, los productores ejecutivos y máximos responsables de esta serie documenta, los que consideramos que Rocío tenía que recibir una contraprestación por la intensa labor desarrollada en las cuatro semanas de rodaje con la misma cantidad de otras producciones similares e infinitamente lejos de las cifras que se han publicado para invalidar su testimonio. Una cifra que jamás fue cuestionada, negociada ni comentada por ella ni por nadie de su entorno. Rocío sólo nos pidió que se la escuchara».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias