Robert Gavin, cuñado de la Reina Letizia, se queda sin su baño de masas en Madrid: los motivos
Robert Gavin iba a formar parte, este jueves, de la 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid
El abogado irlandés iba a firmar ejemplares de su nueva novela, 'El cuarto poder'
La alerta meteorológica de la AEMET ha impedido que esto se llevara a cabo
Robert Gavin, quien es pareja sentimental de Telma Ortiz, la hermana de la Reina Letizia, desde 2018; iba a formar parte, en la tarde de este jueves, de la 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid. Una cita, curiosamente, que inauguró el pasado viernes la esposa del Rey Felipe VI antes de su marcha a Guatemala con motivo de su viaje de cooperación con la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid). Sin embargo, la alerta naranja meteorológica activada en la capital, ha impedido este hecho.
El abogado irlandés presentó su nueva novela, El cuarto poder (Ediciones Agoeiro), este miércoles, en el Paseo de Coches del parque del Retiro. Una obra sobre geopolítica internacional que sitúa la acción en la crisis económica de 2008 y para la que el autor, que conoce muy bien dicho movimiento gracias a su amplia experiencia laboral en Londres, Dublín y también en Barcelona y Ciudad del Cabo; iba a firmar ejemplares hoy en la caseta número 229, en el Bloque 31A, de la Feria del Libro de Madrid. En concreto, la firma de Gavin estaba prevista para las 17:00 horas, pero ha sido poco antes del mediodía cuando la organización del evento ha tomado la decisión de cancelar todas las firmas de ejemplares programadas para la tarde de este jueves.
Robert Gavin, en la presentación de su libro. (Foto: Gtres)
En un primer momento, la alerta naranja por fenómenos meteorológicos activada en Madrid por recomendación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha provocado que la Comisión Organizadora de la Feria decidiese el cierre total de las casetas a partir de las 17:00 horas. Sin embargo, pasado un tiempo, la misma ha anunciado que el horario iba a ser el habitual -tras desactivarse el aviso-, y que las casetas, por ende, iban a permanecer abiertas hasta las 21:00 horas. Eso sí, sin firmas.
En un comunicado, la organización ha dicho ser «consciente del enorme trastorno» que ha supuesto el primer anuncio. Asimismo, ha anunciado que «da vía libre a la apertura de las casetas conforme vayan llegando los expositores», pero no a la firma de ejemplares de los autores ya previstos. «La Feria ha recibido una inesperada actualización de la situación meteorológica según la cual queda desactivada la alerta naranja. Estamos abriendo poco a poco nuestras casetas. Mantenemos las cuatro actividades programadas para esta tarde, pero las firmas con autores permanecen canceladas. Lamentamos las molestias», reza el escrito.
Robert Gavin, en la presentación de su libro. (Foto: Gtres)
Aunque por el momento la Feria del Libro de Madrid no se ha pronunciado al respecto de la reubicación de la signatura de obras programadas para este jueves y que se han visto afectadas por las circunstancias, LOOK ha podido saber que, en específico, la de Robert Gavin, se llevará a cabo finalmente el próximo lunes, día 10 de junio, a la misma hora y en el mismo lugar que se iba a desarrollar en el día de hoy.
Telma Ortiz, el máximo apoyo de Robert en su gran día
No sabemos si de haberse producido, Rober Gavin iba a contar en la tarde de este jueves con la compañía de Telma Ortiz en la caseta. Lo que sí es cierto es que la hermana de la Reina Letizia es el máximo apoyo del abogado en estos momentos. Prueba de ello es que, a pesar de su carácter discreto e incluso huidizo con la prensa, la natural de Oviedo se personó este miércoles en la presentación de El cuarto poder. Lo hizo muy sonriente, ataviada con un vestido cruzado en fucsia de Mango.
Robert Gavin y Telma se conocieron en junio de 2018 durante una cena del Festival de Pedralbes, en Barcelona. Entonces, él estaba casado con Sharon Corr, miembro de la banda The Corrs, con la que tiene dos hijos, Cathal y Flori. Tras separarse de la violinista, Gavin y Telma oficializaron su relación en 2019, cuando asistieron juntos a los Premios Princesa de Asturias.