El Rey Felipe llega al último adiós de su primo Juan sin la compañía de doña Letizia
El Rey Felipe disfruta de una relación muy estrecha con la familia Gómez-Acebo
Su Majestad ha coincidido con su hermana doña Cristina y con los hijos de esta
Juan Carlos I no se ha dejado ver en la Catedral Castrense de Madrid
No corren buenos tiempos para la familia Gómez-Acebo. Poco después de la muerte de Fernando, primo de Felipe VI y sobrino de Juan Carlos I, tuvieron que enfrentarse a la pérdida de Juan. El clan acordó que el entierro de las cenizas y el funeral tendría lugar el 8 de septiembre para que todo el mundo pudiese asistir. A partir de las 12:00 horas han empezado a llegar rostros conocidos, pero hay alguien que ha destacado del resto: Su Majestad.
Don Felipe disfrutaba de una relación muy estrecha con su primo Juan. Esa es la razón por la que se ha desplazado hasta Catedral Castrense de Madrid. Haciendo honor a la buena educación que siempre le ha caracterizado, ha saludado a la prensa y después se ha reunido con su familia. Ha coincidido con su hermana doña Cristina y con dos de sus sobrinos: Pablo y Miguel Urdangarin.
Miguel y Pablo Urdangarin. (Foto: Gtres)
Ha llamado la atención que la Reina Letizia no haya acompañado a su marido. Cabe la posibilidad de que haya decidido dejarle espacio, pues este acto es privado y muy familiar. A las 20:00 horas tendrá lugar una misa a la que asistirán más miembros del clan, quizá sea ahí cuando podamos ver a doña Letizia.
El hijo de la infanta Pilar falleció el 12 de agosto a los 54 años en Palma de Mallorca tras una larga enfermedad. Su relación con la Familia Real siempre fue bastante estrecha, por eso Juan Carlos I ha viajado desde Abu Dabi para estar presente en su despedida. El Rey emérito acompañará al entorno de Juan Gómez-Acebo durante el funeral.
La Reina Sofía, unida a los Gómez-Acabo
Lamentablemente la muerte de Juan Gómez-Acebo pilló a sus primas, las infantas Elena y Cristina, fuera de España y no pudieron asistir al tanatorio. Don Felipe VI y su mujer tampoco se encontraban en el país, así que la Reina Sofía tuvo que acudir sola al tanatorio. De momento no se ha presentado al entierro de las cenizas, pero está previsto que acuda al funeral. Allí coincidirá con Juan Carlos I, quien está pasando unos días en Madrid para poder arropar a su familia.
Felipe VI, en el entierro de su primo. (Foto: Gtres)
El Rey Felipe ha llegado al Cementerio Sacramental de San Isidro en solitario. No ha querido dar declaraciones sobre su familia, pero sí se ha dejado fotografiar y ha estado muy atento con la prensa. Su Majestad se ha reencontrado con su prima Alexia de Grecia. También ha tenido ocasión de acompañar a los hermanos del fallecido: Simoneta, Bruno y Beltrán Gómez-Acebo.
Simoneta Gómez-Acebo, en el entierro de su hermano. (Foto: Gtres)
Un entierro íntimo
El entierro de las cenizas ha sido un acto íntimo y muy privado, por eso habrá mucha menos gente que en el funeral. No obstante, las personas más allegadas a Juan Gómez-Acebo se han desplazado hasta el lugar de los hechos para rendir homenaje al desaparecido. Cristina de Borbón-Dos Sicilias se ha presentado con su marido, Pedro López Quesada.
El funeral se desarrollará en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, el mismo templo donde despidieron a Fernando Gómez-Acebo. Será ahí cuando aparezca Juan Carlos I. El abuelo de la princesa Leonor se está alojando en el hotel Four Seasons de Madrid, uno de los más exclusivos de la capital. Según lo previsto, dentro de unas semanas estará en Galicia para disfrutar de las regatas, su deporte preferido.