UN CAMBIO INESPERADO

La ‘venganza’ de la reina Isabel hacia los duques de Sussex

La monarca se encuentra disgustada por las últimas polémicas declaraciones del príncipe Harry y Meghan Markle

Reina Isabel
La reina Isabel en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La reina Isabel no parece estar muy contenta con las recientes actitudes de Meghan  Markle y el príncipe Harry, y eso que la monarca siempre ha sido una de sus grandes defensoras. Tal como confirman varios medios británicos, a la monarca no le ha sentado muy bien que los duques de Sussex hayan seguido en cierta medida la estela de Diana de Gales y hayan recurrido a un documental para hablar ‘a corazón abierto’ de cómo se sienten por la presión mediática o la relación entre los hijos del príncipe de Gales. Y es que para Isabel II, no resulta apropiado hablar en público de determinadas cuestiones, como tampoco lo son las excesivas muestras de cariño.

Como la soberana no da puntada sin hilo y ya que los tabloides siempre están ahí para fijarse en cada paso que da, una de sus últimas apariciones está haciendo correr ríos de tinta sobre el descontento de la monarca respecto a los Sussex.

Y es que parece que Isabel ha ‘desterrado’ a la pareja del lugar preferencial que ocupaba en una de las estancias del Palacio de Buckingham -al menos metafóricamente. Así ha podido comprobarse en una audiencia que la Reina ha ofrecido a la Alta Comisonada de Granada en Londres. 

En una de las mesitas de la sala, donde hace unos meses estaban colocadas tres fotografías familiares, ahora hay solo dos. Una de los duques de Cambridge y otra de Harry y Guillermo vestidos de uniforme militar. La tercera imagen era una de los duques de Sussex, que ahora ha desaparecido del mapa.

Reina Isabel

La reina en su última reunión / Gtres

En el mes de julio, cuando la reina Isabel recibió a Boris Johnson en el mismo lugar, las tres fotografías se interpretaron como una señal de unidad entre ambos matrimonios y una respuesta clara de Su Majestad a los constantes rumores de peleas entre los Sussex y los Cambridge. Ahora bien, qué ocurre cuando Isabel II retira una de las instantáneas y esa es precisamente la de Harry y su esposa.

Reina Isabel

La Reina ha retirado la foto de los Sussex / Gtres

Lo cierto es que puede ser que la reina Isabel simplemente la haya cambiado de ubicación, pero resulta cuanto menos curioso que este cambio se haya producido -al menos que seamos conscientes- en este preciso y problemático momento. ¿Será una manera de la monarca de dar la espalda a Meghan? Está claro que Harry sigue ocupando un lugar importante en su corazón, ya que su fotografía con Guillermo sigue en el mismo lugar. Estaremos pendientes de futuras modificaciones.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias