LEGADO

Las reflexiones de los ‘triunfitos’ tras el adiós a Álex Casademunt

Sus compañeros de 'Operación Triunfo' tienen su filosofía de vida muy presente

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Iba a ser un año inolvidable para los 16 concursantes que participaron en la primera edición de ‘Operación Triunfo’, ya que se cumplen 20 años del estreno del talent musical que revolucionó la televisión. Pero hace una semana la ilusión de todos se quedó por el camino al conocer el trágico fallecimiento de Álex Casademunt. Nada más conocerse la noticia, las redes comenzaron a arder con bonitos mensajes de homenaje al cantante. Y, a pesar de las restricciones sanitarias por la pandemia, el tanatorio de Mataró en el que se veló su cuerpo, estuvo a rebosar de familia y amigos. Se hizo querer, y así lo demostraron todos aquellos que tuvieron el privilegio que tenerle a su lado.

Alex Casademunt

Hace 20 años del estreno de ‘Operación Triunfo 1’/Gtres

Una semana después de la despedida, Álex sigue en el corazón de sus compañeros de concurso que le tienen, más que nunca, como un auténtico ejemplo a la hora de exprimir la vida al máximo. Ha sido a través de las redes sociales de algunos de los extriunfitos donde, sin nombrarle, han plasmado sus reflexiones sobre la vida y su manera de vivirla. Todos a una. Como si se hubieran puesto de acuerdo, la mayoría de aquellos jovencitos hoy ligados al mundo artístico de una u otra manera, quieren continuar el legado de su compañero.

«Si hay algo que tengo más claro que nunca, es que tenemos que vivir intensamente, llenar la vida de vivencias, experiencias…nunca es tarde», ha escrito Natalia, la benjamina del grupo.

Las sonrisas se repiten en cada uno de los posts, donde muestran la mejor de sus caras. «A veces es difícil sonreír, pero siempre hay motivos para ello. Hay que continuar sonriendo por mucho que duela #lavidasonsolodosdias», dice Nuria Fergó en su mensaje.

La muerte del catalán cayó como un jarro de agua fría en el grupo. Fueron los primeros en convertirse en todo un fenómeno fan que llenaba estadios, vendían todas las entradas de sus conciertos y arrasaban en las firmas de discos. Dos décadas después y, a pesar de que la carrera profesional de cada uno ha sido muy diferente, seguían siendo una auténtica piña.

Tenían un grupo de whastapp, hacían divertidas quedadas, se iban juntos de fin de semana. Planes en los que, por unos momentos, dejaban de ser los artistas de ahora para volver a ser los jóvenes que llegaron con una maleta cargada de sueños a la academia de música más famosa de la televisión. También hubo polémicas, pero fueron contadas. Se querían, se admiraban y se apoyaban.

Desde la muerte de Álex, Rosa López -ganadora de la primera edición-, ha sido quien más recuerdos ha tenido hacia él y hacia todos sus compañeros. No sólo ha publicado fotos de los 16 juntos, y también se ha unido a las reflexiones con un sencillo «hay que levantarse y continuar», la cantante de Granada también se ha atrevido a recordar cómo fueron los castings de su amigo. Un técnico de electrodomésticos de Barcelona que llegaba para convertirse en cantante entonando el ‘Corazón partío’ de Alejandro Sanz y explicando, con el sentido del humor que le caracterizaba que había tenido que dejar un bocadillo a medio comer, al tener que entrar a hacer su prueba.

El dolor por la pérdida les ha unido más si cabe. Fans y seguidores del programa han destacado, a lo largo de estos días, el gran ejemplo que han sido mostrando la unión que mantienen después de 20 años. Y es que todos viajaron hasta Mataró nada más enterarse de la trágica noticia, para despedir a su amigo y arropar a su familia. Chenoa, Natalia, David Bisbal, David Bustamante, Javián, Geno, Rosa, Manu Tenorio, Verónica, Nuria Fergó, tan solo faltaron Naím Thomas, Mireia y Juan Camus. Álex Casademunt fue un gran amigo y todo un ejemplo de vida para ellos, que ahora continúan con este legado.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias