El susto de su vida

El drama de Raquel Revuelta en Indonesia: «Pensé que no volvía, que ahí se acababa mi historia»

La modelo narra en primera persona los terremotos de la isla de Lombok

Se encontraba de vacaciones a 20 kilómetros del epicentro del seísmo

Raquel Revuelta
Raquel Revuelta, en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

A buen seguro que Raquel Revuelta no va a olvidar su fatídico viaje a Indonesia. La modelo buscaba un destino exótico para pasar las vacaciones de verano y su deseo de conocer un poco más el país asiático acabó convertido en una pesadilla imposible de olvidar. Los terremotos que han sacudido la zona han afectado de lleno a la sevillana, que a su vuelta a España ha contado su desagradable experiencia al programa ‘Hoy por hoy’ de la Cadena SER.

El comienzo de su relato es ya estremecedor: «Ha sido la experiencia más dramática de mi vida, como una película de terror vivida en primera persona. Espantosa, terrorífica, de drama. No sé bien cómo describirlo», afirma una Raquel Revuelta que se alojaba en su bungalow, a tan solo veinte kilómetros del epicentro de la catástrofe. Según ha contado ella misma, el día del terremoto tenía programada una excursión para hacer snorkel en las islas. Habían regresado al hotel sobre las 16:00 h y tras un masaje, se encontraba en la habitación del hotel a las 20:00 h cuando tuvo lugar el movimiento sísmico.

#uluwatutemple #bali #vacation #cumpleañosfeliz #viajes #aventura #abautkel

A post shared by Raquel Revuelta (@raquelrevueltaoficial) on

Raquel cuenta qué sensaciones tuvo cuando se desató la tragedia: «Es como si se rompieran huesos o latigazos. Un chasquido brutal y a la vez un movimiento bestial que te deja paralizada y te llena de terror». Afortunadamente, solo tuvo que lamentar leves magulladuras y golpes en la cabeza, además de algo de confusión, pero su alojamiento quedó absolutamente destruido.

Poco importaban sus pertenencias y objetos de valor, la gente corría despavorida a un lugar seguro. ¿Qué hizo Raquel Revuelta? Ella misma lo narra: «Después vino el miedo al tsunami, subimos corriendo a una zona más segura, alejada de la costa y más elevada». La ex Miss España pasó muchísimo miedo y creyó que no sobreviviría: «Pensaba que no volvía, que ahí se acababa mi historia», cuenta visiblemente afectada.

Raquel Revuelta también ha querido sensibilizar a la gente sobre la catástrofe y animarles a donar  a Cruz Roja para ayudar a los afectados: «Es horrible lo que está ocurriendo allí y soy una privilegiada que ha podido escapar con toda la gente que hay sufriendo», dice emocionada.

Hay que destacar que Indonesia vive sumida en el caos por culpa de un terremoto de magnitud 5,9 que sacudió este miércoles el noroeste de la isla de Lombok. Se suma al movimiento sísmico del pasado domingo que dejó un balance provisional de 168 muertos, cerca de 1.500 heridos y 156.000 afectados.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias