Rafael Amargo, primer artista flamenco con estrella en el Paseo de la Fama de Las Vegas
Rafael Amargo se ha convertido en el cuarto español en conseguir una estrella en el Paseo de la Fama de Las Vegas
El bailaor fue absuelto hace unas semanas del delito de tráfico de drogas por el que la Fiscalía le pedía nueve años de cárcel
Hace tan solo unas semanas, Rafael Amargo era absuelto del delito de tráfico de drogas por el que la Fiscalía le pedía nueve años de cárcel. Tras conocerse su libertad, el bailaor no ha optado por el silencio y ha concedido varias entrevistas donde ha contado con pelos y señales cómo ha sido su vida entre rejas. Ahora, comienza una nueva etapa para el granadino que parece estar empezando con muy buenas noticias. De hecho, se acaba de convertir en el primer artista flamenco en tener una estrella en el Paseo de las Estrellas de Las Vegas por su «brillante trayectoria e importantes contribuciones a la industria del entretenimiento».
Así, este lunes, 27 de mayo, sobre las 12:00 horas del mediodía, Rafael Amargo se ha traslado hasta el Salón de Actos de la AISGE, ubicado en el centro de Madrid, para recibir los reconocimientos mencionados desde Las Vegas.
Rafael Amargo. (Foto: Gtres)
Pablo Antonio Castro Zavala, Presidente del Paseo de las Estrellas, ha dado a conocer que los seguidores del reconocido coreógrafo solicitaron en el año 2020 que fuera reconocido en el Paseo de Las Estrellas de Las Vegas. Han pasado cuatro años desde entonces y, con la noticia de su libertad, ha salido a la luz la aprobación de la estrella con su nombre. En palabras de Castro Zavala, se sienten «muy honrados de galardonar a un personaje que ha triunfado en varios países del mundo con su talentoso espectáculo como bailaor flamenco». Así, Amargo se une a otros artistas españoles que ya consiguieron anteriormente esta distinción como Camilo Sexto, Julio Iglesias o el Grupo Mocedades.
Rafael Amargo. (Foto: Gtres)
Durante la rueda de prensa del acto de entrega, Amargo ha hablado sin tapujos ante los micrófonos de Gtres de la ilusión que le hace convertirse en el cuarto español en conseguir esta distinción en el Paseo de Las Vegas. Además, también se ha sincerado sobre su etapa en prisión: «Ha sido una cosa que para la mente yo no sé ni como estoy vivo», aseguraba. No obstante al mismo tiempo, ha reconocido que su paso por la cárcel le ha convertido en una persona «mucho más fuerte», además de que ha exprimido diferentes facetas. De hecho, ha escrito un libro de ficción que, según sus palabras, ya está en manos de una importante editorial para publicarlo.
Rafael Amargo. (Foto: Gtres)
En cuanto a su profesión, Rafael ha confesado que después de lo que le ha ocurrido le va a costar volver a subirse a un tablao a bailar. «Tengo 49 años que es una edad difícil para la danza. Ya no tengo la misma ilusión de cuando era joven», decía, explicando que tenía claro que no «iba a prostituir su arte por poco dinero». Añadía que además del programa ¡De viernes! le han llegado diferentes ofertas para poder ser entrevistado en la pequeña pantalla pero, por ahora, tiene claro que «cuanto menos se hable, menos se mueve». Ahora, según ha manifestado, prefiere ir a un reality.
¿Cómo se enteró de su último reconocimiento?
Tal y como el propio Rafael confesó a GranadaDigital, se enteró que recibiría este reconocimiento tan solo 48 horas después de su absolución, la cual considera que ha sido un auténtico «regalo de Dios» después de haber sufrido un complicado juicio mediático y popular del que todo el mundo hablaba. «Es un reconocimiento, sobre todo, porque lo tienen personas maravillosas. Yo soy uno de los más jóvenes y, además, el primer flamenco. Y me honra abrir para los demás compañeros y ojalá eso se llene un día de flamencos, porque es la avenida del entretenimiento y de la cultura, en la ciudad mundial», comentaba al medio mencionado.