CONTRA EL CORONAVIRUS

Rafa Nadal y Pau Gasol, unidos contra el coronavirus

Los dos deportistas han unido sus fuerzas, popularidad e influencia para una causa muy necesaria en los tiempos que corren

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

11 millones de euros y 1.350.000 personas. Ese el objetivo de Pau Gasol y Rafa Nadal. Los dos deportistas han unido sus fuerzas, popularidad e influencia para una causa muy necesaria en los tiempos que corren. Así lo anunciaban el tenista a través de sus redes sociales con un vídeo: “Ahora es el momento en que los deportistas no podemos fallar. Se me ocurrió llama a mi amigo Pau y él también estaba pensando lo mismo. Juntos hemos llegado a la conclusión de que era el momento de arrancar esta iniciativa . Nos asociamos con el proyecto de Cruz Roja Responde”.

Pau Gasol y Rafa Nadal en una imagen de archivo/Gtres

Pau Gasol y Rafa Nadal en una imagen de archivo/Gtres

El mensaje y el objetivo son claros. Ahora solo queda esperar que todo el mundo se una a esta iniciativa por la que ellos han incitado a su profesión a que colaboren: “Confío en que todo el deporte español se una y conseguir nuestro objetivo. Pau y yo ya hemos hecho nuestra aportación confiamos en vosotros porque seguro que esta va a ser nuestra mejor victoria”, afirmaba en dicho vídeo. 

Con este proyecto, la ONG está ayudando a los desprotegidos de esta situación: “La Cruz Roja está abasteciendo de material sanitario y construyendo estructuras hospitalarias, ayudando a las familias más vulnerables y creando alojamiento para los colectivos más especial”, informaba Nadal por sus redes sociales. 

Toda generosidad e iniciativa es poca para ayudar en esta crisis que está salpicando a todos. Sin estratos y sin banderas. Así describía el mallorquín cómo lo está viviendo: “Estaos en un momento difícilmente explicable e imaginable. Esta pandemia nos ha cambiado la vida a todos y especialmente a las personas que lo están sufriendo. Son momentos tristes. Las noticias no son muy alentadoras, pero no queda más remedio que estar animados, ser fuertes y luchar juntos para conseguir ganar al virus”. 

Por su parte, Pau Gasol ha hecho lo mismo en sus perfiles sociales junto a un número de cuenta en la que se pueden recibir los donativos. El ex jugador de la NBA también ha dejado claro su objetivo: “En mayor o menor medida todos estamos padeciendo las consecuencias de esta terrible pandemia. Pero sobre todo, aquellos que estáis en primera línea, los profesionales sanitarios que estáis para cuidar a las personas que han contraído el virus y estáis totalmente desbordados, y en muchos casos, sin medios para poder hacerlo”.

El jugador de baloncesto ha admitido que su propuesta es muy ambiciosa y esperan que su llamada tenga buen puerto.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias