Rafa Nadal, fuera de juego: Su momento más duro
Los problemas de lesiones han obligado a Rafa Nadal a tomar una dura decisión
Rafa Nadal, el tenista español más importante de la historia, está pasando una mala racha debido a las lesiones. Sus espectaculares datos deportivos solo se empañan por sus problemas con las rodillas. «He perdido cuatro partidos este año y dos han sido retiradas», aseveró impotente el de Manacor tras abandonar el partido que disputó con el argentino Del Potro. Además, Nadal no podrá disputar la Copa Davis por sus problemas de salud. Algo que deja al tenista «muy triste» y tocado en su momento más duro de la temporada. Nadal quiso compartir sus sentimientos con sus seguidores con una serie de mensajes.
Hola a todos, ya de camino para casa, además de haber perdido la oportunidad de jugar una nueva final de Gran Slam aquí en Nueva York, ya sabréis que finalmente no puedo jugar la Copa Davis este próximo fin de semana en Lille contra #Francia.
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) 9 de septiembre de 2018
Había hecho un buen calendario pensando en mis objetivos, incluido la copa Davis, una de las razones de no jugar Cincinnati.
Muy triste por no poder intentar ayudar al equipo para jugar la final y estoy convencido que los que van a jugar lo van a hacer de la menor manera posible— Rafa Nadal (@RafaelNadal) 9 de septiembre de 2018
les deseo todo lo mejor. Estaré animando como un aficionado más.
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) 9 de septiembre de 2018
Su estabilidad emocional, clave para la mala racha
Pese a que las lesiones no le están respetando en su momento más delicado de la temporada tenística, Rafa Nadal puede presumir de una estabilidad emocional que se antoja clave para afrontar sus nuevos retos deportivos. A sus 32 años, Nadal mantiene una relación con Xisca Perelló, su novia de toda la vida. La siempre discreta Xisca se ha convertido en su mejor aliada, siempre pendiente y acompañando a su chico. No cabe duda de que Nadal se recuperará y volverá a gritar su ya emblemático: ¡Vamos!