te contamos todos los detalles de él

¿Quién es Blas Cantó, el representante de España en Eurovisión?

Blas Cantó
Blas Cantó en una imagen de archivo /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Hace tan solo unos días Blas Cantó se convirtió en trending topic en redes sociales. ¿El motivo? Ser el próximo representante de España en el festival de Eurovisión después de una larga trayectoria en el mundo de la música a sus tan solo 27 años. Han sido muchos los que han aplaudido esta decisión, sin embargo, todavía hay quien que desconoce cómo ha sido su vida y qué vinculo ha tenido con este festival tan seguido a lo largo del mundo.

Y es que este murciano ya estuvo a punto de ser el elegido en dos ocasiones: una de ellas en 2004 con Eurojunior, donde quedó segundo finalista tras María Isabel, y la otra en 2011 con el grupo que se hizo conocido, Auryn. Pero su aventura televisiva había comenzado cuando tan solo era un niño y, prueba de ello, que con tan solo ocho años se convirtiera en el ganador de los Premios Veo Veo, aunque el éxito para él no había hecho nada más que empezar.

Fue en año 2010 cuando comenzó su carrera con Auryn junto a otros cuatro artistas con los que logró triunfar y seis años después emprendió su carrera en solitario participando en programas como ‘Tu cara me suena’, espacio en el que también fue ganador. En 2018, alcanzó uno de sus mayores éxitos con su single ‘Él no soy yo’ y meses más tarde, lanzó ‘Complicado’, el cual en tan solo una semana se convirtió en el disco más vendido de España.

¿Cómo afronta ser el representante de España en Eurovisión?

Ahora se encuentra pletórico ante esta nueva etapa y así lo ha revelado él mismo a través de sus redes sociales. «Nos vemos en Rotterdam en Eurovision 2020. El 16 de mayo en RTVE. Gracias a todo el mundo por la buena energía. Estoy muy feliz», ha dicho en su Instagram

Lo último en Actualidad

Últimas noticias