DRAMA FAMILIAR

El príncipe Guillermo tira la toalla: «He abrazado a mi hermano toda la vida y ya no puedo hacerlo más»

El príncipe Guillermo se ha desahogado con su círculo más íntimo y ha asegurado que llegados a este punto no seguirá protegiendo a Harry

Los príncipes Guillermo y Harry en una imagen de archivo / GTRES
Los príncipes Guillermo y Harry en una imagen de archivo / GTRES
  • LOOK
    • Actualizado:

Si cuando el príncipe Harry y Meghan Markle tomaron la decisión de anunciar su renuncia eran conscientes del huracán familiar y mediático que se iba a formar a su alrededor y aún así decidieron hacerlo se puede decir que son, cuanto menos, valientes. Tras días de reacciones de todo tipo por parte de propios y extraños, hoy se conoce la del príncipe Guillermo, el hermano mayor y hasta ahora gran protector del hijo pequeño de Lady Di.

Tal y como recoge el Times en su última edición, la confesión del heredero a la Corona Británica a su entorno más íntimo ha sido la siguiente:»He abrazado a mi hermano toda la vida y ya no puedo hacerlo más. Somos dos entidades separadas». Pero, a pesar de la tristeza, el duque de Cambridge no cierra la puerta a recuperar la relación con Harry y se plantea que, llegados a este punto, solo tiene una opción: «hacer un esfuerzo y apoyarles».

Guillermo y Kate y Harry y Meghan han sido, durante mucho tiempo, inseparables / GTRES

Guillermo y Kate y Harry y Meghan han sido, durante mucho tiempo, inseparables / GTRES

Aunque el distanciamiento entre los hermanos ya quedó confirmado el pasado mes de octubre, cuando el pequeño declaró en una entrevista concedida a la televisión africana que «siempre seremos hermanos. Estamos ciertamente en este momento en caminos diferentes pero yo siempre estaré con él (apoyándole) y sé que él siempre estará conmigo», la renuncia de los Duques de Sussex ha sido la confirmación más rotunda e inesperada de que la cosa está más fría que nunca.

Convocados por su abuela, la reina Isabel II, los príncipes Guillermo y Harry se verán las caras el lunes en una reunión urgente en la que también estará su padre, el príncipe Carlos y en la que Meghan Markle podría intervenir telefónicamente. Si el encuentro sirve también para que los hermanos solucionen al menos la parte más personal de su distanciamiento es algo que está por ver.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias