El desplante de los Windsor al príncipe Andrés en su cumpleaños
El hijo de la reina Isabel II cumple 60 años rodeado de polémica y sin el cariño de la familia real.
Este miércoles, el príncipe Andrés ha cumplido 60 años, pero la celebración no ha sido como se podría haber esperado. El duque de York comenzó a caer en desgracia tras verse implicado en el caso Epstein y se le relacionó con el pederasta Peter Nygard, acusado de abuso y tráfico sexual por más de diez mujeres.
El pasado 20 de noviembre, tras una entrevista en televisión, el príncipe renunció a todos sus deberes institucionales debido a las dudas que sembró su relación de amistad con Jeffrey Epstein. Al cumplir 60 años, como bien manda la tradición, el duque debería haber ascendido a almirante de la Armada Real, pero, los rumores y las implicaciones en las que se ve envuelto le impiden acceder al puesto.
Su madre, la reina Isabel II, no ha dejado atrás sus labores profesionales el día del cumpleaños de su tercer hijo. Esta misma mañana, a sus 93 años de edad y sin perder el humor que tanto la caracteriza, la reina de Inglaterra ha acudido a la inauguración de un centro hospitalario en Londres, donde ha podido conocer en primera persona el funcionamiento del centro y la satisfacción de sus clientes y empleados.
A pesar de tener todos estos frentes abiertos, la cuenta oficial de la familia real, que engloba a la propia Isabel II, no ha dudado en publicar un tweet dirigido al príncipe Andrés, felicitándole y deseándole lo mejor en su día.
On this day in 1960, Prince Andrew was born at Buckingham Palace, the first child born to a reigning monarch for 103 years.
Happy Birthday to The Duke of York. pic.twitter.com/zoZErBHQbG
— The Royal Family (@RoyalFamily) February 19, 2020
Sara Ferguson, exesposa del cumpleañero, también ha aprovechado la ocasión para celebrar a través de un post de Instagram, el 60 cumpleaños del príncipe Andrés. A pesar de su ruptura, siguen manteniendo una muy buena relación y es un gran apoyo para él.
Ningún miembro más de la familia real ha querido felicitar públicamente al príncipe. Han preferido mantenerse al margen de cualquier tipo de polémica en la que se pueda ver atrapado el duque de York. La reputación del príncipe se ha desplomado por completo y puede salpicar a sus familiares de la realeza.
Aún se desconoce si su Majestad, después de realizar activamente todas las actividades de su agenda programadas para el día de hoy, habrá decidido pasar un rato íntimo con su hijo para celebrar su cumpleaños.