Momento complicado

ÚLTIMA HORA | La Policía explica el dispositivo e hipótesis de la desaparición de Blanca Fernández Ochoa

Nuevos datos sobre Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde hace 9 días tras encontrarse su coche en Cercedilla

ÚLTIMA HORA | La Policía explica el dispositivo e hipótesis de la desaparición de Blanca Fernández Ochoa
Retirada del coche de Blanca Fernández Ochoa / Gtres.
  • LOOK
    • Actualizado:

La búsqueda de Blanca Fernández Ochoa está siendo realizada en el Parque de las Dehesas, Cercedilla. La operación de las fuerzas de seguridad del estado ha entrado en una nueva fase, tal y como ha explicado Pedro Herranz, jefe del operativo de búsqueda. «Aparentemente es una desaparición voluntaria», ha explicado el portavoz: «manejamos que se haya desorientado, un bajón en su vida y haya venido a pasar unos días». «Tenemos lo que tenemos, no podemos hacer supuestos. Si alguien ha venido y la ha recogido… No podemos adivinarlo», ha explicado Herranz, tras descubrirse esta mañana el coche de la deportista en la zona de aparcamiento previo a la zona de senderismo. Se ha negado cualquier indicio criminal y no consta la secuencia de movimiento bancarios, como se había especulado durante las últimas 18 horas.

Las fuerzas de seguridad también han hecho un balance de la operación actual: «previamente a encontrar al vehículo se había hecho diferentes gestiones, esperamos poder localizarla en perfecto estado en cualquier momento. En esta primera batida estamos solo utilizando a nivel profesional, a partir de mañana si no tenemos un resultado positivo necesitaríamos a la población. Ahora mismo estamos unas cincuenta personas, todas ellas profesionales y especialistas».

Blanca Fernández Ochoa

Blanca Fernández Ochoa, en una imagen de archivo / Gtres.

«No hemos tenido indicios de violencia», ha confirmado el portavoz del dispositivo, antes de añadir que «tenemos helicóptero, Policía científica, unidad canina. La Guardia Civil también se ha ofrecido, unidades de Bomberos, Cruz Roja…». Las fuerzas de seguridad del estado pide que los civiles se retiren de esta primera búsqueda, ya que podría perjudicar al operativo. Se aprovecharan las horas de luz y, en torno a las 8 de la tarde, se pospondrá hasta la mañana siguiente, por la seguridad del equipo de rescate. «Una deportista como ella, experta en esta zona, con su agua puede estar perfectamente», ha tranquilizado Herranz. [LEER: Irene Urdangarin, la ‘it girl’ más desconocida de la Familia Real]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias