nuevo giro

Plácido Domingo dimite como director de la Ópera de los Ángeles tras las acusaciones de abuso sexual

Plácido Domingo
Plácido Domingo en una imagen de archivo /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Tras la peor época de la vida de Plácido Domingo, el tenor español ha decidido anunciar su dimisión como director general de la Ópera de Los Ángeles. Una drástica decisión que llega tras la polémica generada por las acusaciones de abuso sexual de varias mujeres que le ponían contra las cuerdas. «Mientras continúo mi trabajo para limpiar mi nombre, he decidido que es en el mejor interés de LA Opera que dimita como su director general y que deje mis actuaciones futuras», ha afirmado en un comunicado que ha emitido su representante. Estaba vinculado a esta institución desde su creación hace tres décadas y en la que es director desde el año 2003.

La Ópera de Los Ángeles citó a sus empleados

Hace tan solo unos días la Ópera de Los Ángeles citó a sus empleados para que pudieran contar cómo había sido su relación profesional con el cantante. Según el diario estadounidense ‘Los Ángeles Times’,  los trabajadores del citado lugar han recibido una carta donde se les facilita la posibilidad de contar, en caso de haberse dado, episodios controvertidos que hayan vivido con el artista.

Plácido Domingo

Plácido Domingo en una imagen de archivo / Gtres

Después de que saliera a la luz el testimonio de varias mujeres que acusaban a Plácido Domingo de haberse sobrepasado con ellas, los representantes del tenor emitieron un comunicado donde calificaban estos hechos de «campaña para denigrar». Un escrito donde se le quita crédito a las acusaciones interpuestas. «La actual campaña para denigrar a Plácido Domingo no solo es imprecisa, sino contraria a la ética. Estas nuevas acusaciones están plagadas de inconsistencias y, como en la primera historia, simplemente son incorrectas de muchas maneras», dijo su portavoz, Nancy Seltzer.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias