A los 79 años

Plácido Domingo confirma su positivo por coronavirus

El tenor ha hecho público un comunicado en redes sociales que informa de que presentó tos y fiebre, dos de los síntomas que se asocian al virus y decidió hacerse la prueba.

Ver vídeo
Plácido Domingo da positivo en Covid-19
  • LOOK
    • Actualizado:

Los afectados por coronavirus crecen exponencialmente en nuestro país en unos días en los que ya anunció el gobierno que las cifras se iban a disparar. Entre los 25.000 contagiados que hay ya en España se encuentran algunos rostros conocidos que han querido hacer pública su infección como los políticos Javier Ortega Smith o la ministra Irene Montero. El último en engrosar la lista ha sido Plácido Domingo.

Plácido Domingo

Plácido Domingo en uno de sus conciertos/Gtres

El músico, de 79 años, ha lanzado un comunicado a través de sus redes sociales en el que hacía pública su enfermedad. «Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al Covid19, conocido también como el Corona Virus», ha revelado. Tras esta información pasaba a detallar la situación en la que se encuentran tanto él como las personas con la que convive: «Mi familia y yo estamos y seguiremos individualmente aislados por todo el tiempo que se considere necesario médicamente», ha detallado para precisar a continuación que en la actualidad todos se encuentran bien. La tos y la fiebre han sido los síntomas que el cantante ha presentado y por lo que decidió hacerse el ‘test’, que finalmente ha dado positivo.

Plácido Domingo tiene otro objetivo con este comunicado además del de informar. El tenor quiere sumarse a los numerosos rostros populares que han aportado su granito de arena para que la población se conciencie de la importancia del aisalmiento y de seguir las normas dictadas por las autoridades sanitarias: «Os ruego a todos a ser extremadamente cuidadosos. Seguir las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás, haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y sobre todo, quedándose en casa si es posible».

Plácido Domingo

Plácido Domingo, durante un recital en Elbphilharmonie/Gtres

El músico termina con un mensaje de ánimo y aferrándose a la esperanza de que con la colaboración de todos pronto acabemos con la pandemia: «Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible. Sigan las pautas y regulaciones de su gobierno local para mantenerse a salvo y protegerse no sólo a si mismos sino a toda nuestra comunidad».

Plácido Domingo

Plácido Domingo saluda al terminar un concierto en Hungría/Gtres

El músico español fue noticia en los meses de atrás por las declaración de abusos sexuales hechas públicas por algunas de sus compañeras. En febrero Plácido Domingo entonaba el ‘mea culpa’ aceptando la responsabilidad y pidiendo disculpas. Este paso lo dio después de que la Ópera de Los Ángeles pusiera un marcha una investigación que concluyó que el tenor había actuado de manera inapropiada.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias