se ha defendido

La respuesta de Pepe Reina a las acusaciones sobre su vinculación con la mafia italiana

Pepe Reina
Pepe Reina en una imagen de archivo /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Esta semana el jugador de fútbol, Pepe Reina, protagonizaba por primera vez en su carrera como deportista un escándalo. Según revelaba La Gazzetta dello Sport fue denunciado ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Italiana de Fútbol por tener «relaciones de amistad inapropiadas» con Gabriele Esposito, ya condenado por delitos de criminalidad organizada, y sus dos hermanos, Francesco y Giuseppe, propietarios de una agencia de apuestas ‘Eurobet’. Sin embargo, él se ha apresurado a desmentirlo y así lo ha relatado en una entrevista al periódico napolitano Il Mattino: «Todo lo que ha salido no es nada agradable. No soy una persona involucrada con el entorno del que se habló en los periódicos. Quiero dejarlo claro: no tuve ninguna relación con clanes, jefes o personas vinculadas a la Camorra».

[La tranquila vida familiar de Pepe Reina que choca con sus encuentros con la mafia]

Pepe Reina,

Pepe Reina, con su mujer y cuatro de sus cinco hijos / Gtres

Además, ha negado tajantemente ser consciente de los delitos que estos han cometido. «Los Esposito me los presentó, cuando llegué a Nápoles, Paolo Cannavaro, napolitano y capitán del Napoli. Creía que eran empresarios y me encontré con ellos como lo hice con al menos tres cientas personas más que me presentaron en mis años en Nápoles. Además, me dijeron que eran patrocinadores del club, que tenían contratos comerciales con el equipo. ¿Por qué no iba a confiar?», ha comentado Pepe.

También ha querido aclarar la fiesta de despedida del club napolitano que celebró en la discoteca que Esposito posee y es que, según Pepe Reina, en su momento ellos se excusaron de estas acusaciones ante él. «Me explicaron que fueron liberados y que las acusaciones no eran ciertas. Siempre confío en las personas, aún más si un juez reconsidera sus decisiones», ha dicho el jugador.

Aunque, según La Gazzetta Pepe habría tenido «vacaciones, intercambio de cortesía (disponibilidad del uso de automóviles de gran cilindrada propiedad de Gabriele Esposito y acceso al área restringida del estadio San Paolo, donde juega sus partidos el Nápoles, durante los encuentros)”, en la entrevista no consta ninguna pregunta sobre ello. ¿Qué pasará en los próximos días?, ¿Saldrán más acusaciones? Solo el tiempo lo dirá.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias