El llanto de Penélope Cruz y la sangre de Andreu Buenafuente: la cara B del Festival de San Sebastián
Andreu Buenafuente y Berto Romero se han encargado de presentar la inauguración del festival
Bárbara Goenaga ha lucido unos pendientes de su firma que son iguales a los que tiene la Reina
Penélope Cruz ha protagonizado un momento muy emotivo al escuchar a su marido, Javier Bardem
La 72ª edición del Festival de San Sebastián ha llegado pisando fuerte. La gala de inauguración ha estado dirigida y presentada por Berto Romero y Andreu Buenafuente. Este último ha protagonizado uno de los momentos más llamativos de la noche. En mitad del escenario ha empezado a sangrar y el público se quedó realmente sorprendido, pues nadie sabía si se trataba de un juego o si el asunto iba en serio. Berto no tardó en ayudarle y juntos vivieron una escena que quedará en el recuerdo de los espectadores.
Los artistas no estaban solos en escenario del Auditorio Kursaal. Les ha acompañado la actriz Bárbara Goenaga, quien también ha sido uno de los platos fuertes de la noche. La intérprete tiene su propia firma de joyería y ha lucido unos pendientes diseñados por ella misma. Lo curioso es que esta pieza es la misma que tiene la Reina Letizia. De esta forma su look le ha hecho un guiño a una de las mujeres mejores vestidas de Europa.
Andreu Buenafuente en el escenario. (Foto: Gtres)
También hay que tener en cuenta lo sucedido con Penélope Cruz. Su marido, el actor Javier Bardem, ha dado un discurso y ella se ha emocionado al escucharle. Es evidente que entre el matrimonio hay una química especial. Están unidos por el amor y por el respeto, pero también por el talento y por las ganas de seguir viviendo experiencias dentro del mundo de la interpretación.
El discurso de Javier Bardem
Javier Bardem tiene 55 años y ha dedicado gran parte de su vida a la industria del espectáculo. Esa es una de las razones por las que ha tenido tanto peso en el Festival de San Sebastián, donde ha recibido el Premio Donostia. Las palabras que ha pronunciado después de recoger este galardón han emocionado a Penélope Cruz, quien le estaba esperando en las gradas.
Javier Bardem recogiendo su premio. (Foto: Gtres)
El actor, mirando a los ojos de su esposa, ha recalcado que ese momento se lo dedicaba exclusivamente a ella. «Es una mujer a la que amo, con la que he compartido mi vida y un agradecimiento muy hondo por el ser humano. Tú te responsabilizas de la vida, de la vida de tus hijos, de tu familia, de tu madre, de tus amigos, de la tuya, de la vida del arte, de la vida de otros, de muchos que desconoces», le ha dicho el artista en un tono emotivo.
Penélope Cruz no ha podido contener las lágrimas. A su lado estaba su madre, una mujer llamada Encarna Sánchez que es bastante discreta. Ella también se ha dejado llevar por la emoción del momento y ha arropado a su hija al ver que se había quedado sin palabras.
Ernest Urtasun y Yolanda Díaz
Ernest Urtasun con Yolanda Díaz. (Foto: Gtres)
La clase política también ha tenido representación dentro de este famoso festival. Ernest Urtasun y Yolanda Díaz se han desplazado hasta San Sebastián para formar parte del evento y han posado para la prensa. Se les ha visto hablar e intercambiar impresiones, lo que demuestra que entre ellos hay buena conexión. Sin embargo, una de las escenas más comentadas es el encuentro que Díaz ha tenido con la actriz Karla Sofía Gascón. Se han agarrado de las manos y han mantenido una conversación dilatada.
El look de Cayetana Guillén Cuervo
Cayetana Guillén Cuervo en el escenario. (Foto: Gtres)
El Festival de San Sebastián es una ocasión perfecta para que las actrices muestren sus mejores galas. Cayetana Guillén Cuervo se lo ha tomado al pie de la letra y se ha subido al escenario con un impresionante vestido largo de color fucsia. Lo más llamativo es que el escote era un lazo rojo que le aportaba un toque original a la par que elegante.