Otro caso más

Pedro Duque, el afamado ministro de Ciencia, en entredicho por eludir impuestos

El astronauta Pedro Duque fue señalado como fichaje estrella de Pedro Sánchez en la composición de su nuevo gobierno

Las informaciones de OKDiario sitúan que creó una sociedad instrumental para eludir impuestos en su chalet de lujo

Pedro Duque
Pedro Duque, durante su etapa como ministro de Ciencia / Gtres.
  • LOOK
    • Actualizado:

Pedro Duque llegó al gobierno de Pedro Sánchez como un soplo de aire fresco con su cartera en Ciencia, Innovación y Universidades. Natural de Madrid, Duque goza de ser el segundo español en haber formado parte de una misión espacial. El primero, Miguel López-Alegría, se crió en Estados Unidos y renunció a la nacionalidad española, finalmente. Las informaciones publicadas por OKDiario han puesto a Pedro Duque en la plataforma de salida del gobierno socialista. La supuesta creación de una sociedad instrumental para eludir impuestos en su chalet de lujo ha puesto al astronauta en entredicho. Pedro Duque, junto a su mujer María Consuelo Femenía, diplomática española destinada a Malta, son los administradores únicos de la sociedad sin ningún empleado.

El decálogo con el que Pedro Duque se presentó como ministro de Ciencia se basaba en el la inversión de dichas temáticas. «Creo obvio que la educación primaria, la universitaria, la promoción de la ciencia y la de la tecnología son inversiones porque se pueden esperar razonablemente de ellas rendimientos futuros. Veo con mucha preocupación que se trate estas partidas como si fueran gastos», escribió en una carta abierta en ‘El País’. Además, siempre se ha mostrado muy crítico con las pseudociencias como la homeopatía.  Apenas unos meses después, su cargo queda en entredicho.

Un caso que recuerda al de Màxim Huerta, el que fuera durante un breve periodo de tiempo ministro de Cultura y Deporte acabó por dimitir tras destaparse que fue condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por irregularidades en su declaración de la renta durante tres ciclos (2007-2009). De dicha baja en el gobierno de Pedro Sánchez, Duque se pronunció: «Se ha resuelto de la mejor manera para el país». Unos meses más tarde, Pedro Duque se enfrenta a su peor momento como político. ¿Acabará igual que Màxim Huerta?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias