Polémica

La dura respuesta de Pau Donés a la supuesta demanda de la SGAE

Ante una supuesta demanda de la SGAE en lo relativo al ámbito fiscal de Pau Donés (cantante y líder de Jarabe de Palo), este se ha defendido con un duro comunicado. Por su parte, la entidad ha negado la información publicada

Pau Donés
Pau Donés, en una imagen de archivo / Gtres.
  • LOOK
    • Actualizado:

Una vez más, la polémica  se encrudece en torno a la SGAE. La asociación que vela por la propiedad intelectual de los artistas en España está en un momento crítico. Esta mañana, el diario ‘El Mundo’ publicaba una supuesta demanda de la entidad hacia artistas como Pau Donés, Joaquín Sabina o Alejandro Sanz, pese a que la SGAE lo ha desmentido, el cantante de ‘Jarabe de Palo’ ha realizado un duro comunicado sobre los hechos. «La junta directiva de SGAE vuelve a meter la pata, y esta vez atacando a sus propios socios. En los últimos años los socios de SGAE no hemos tenido suerte. Dos juntas corruptas en manos de las televisiones privadas expoliando la Sociedad a merced de los intereses de dichas televisiones», comentaba el músico.

«Este es un sistema de gestión y cobro de derechos de autor instrumentado y consensuado por la propia SGAE, editoriales y artistas, en total conformidad con los reglamentos que regían y rigen la entidad y en ningún caso fuera de la más absoluta legalidad fiscal», se explicaba sobre los métodos supuestamente demandados. Pau Donés, además, acepta ponerse a disposición de una investigación. «Yo como compositor, artista y contribuyente me pongo a disposición de la ley para aclarar y resolver esta patraña que el Sr. Hevia y secuaces inventan para desviar la atención de otros asuntos internos de SGAE con consecuencias para la entidad mucho más graves», se ha defendido Pau Donés.

Los últimos escándalos de la SGAE, con numerosos casos de corrupción, ha puesto a la entidad en un serie aprieto que se une a esta nueva polémica. Pese a que la asociación ha insistido en que no existe dicha demanda, el escándalo ha explotado. Pau Donés, además, deja una sutil advertencia: «veremos ahora, con la intervención del Gobierno sobre SGAE, quiénes son los que realmente están defraudando a quién». 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias