Maneja grandes cantidades de dinero

El paso al frente de Sandra Ortega, hija de Amancio Ortega y mujer más rica de España

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

La hija de Amancio Ortega, Sandra Ortega se incorpora al consejo de administración de PharmaMar, lo que antiguamente era Zeltia, en sustitución de José Francisco Leyte Verdejo que fue el representante de la sociedad de Rosp Corunna Participaciones Empresariales, creada por su madre, Rosalía Mera. La noticia ha salido a la luz este viernes cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores anunció el cambio de la compañía que tiene sede en Colmenar Viejo -Madrid-, donde Sandra Ortega cuenta con un 5.01 % de las acciones a título personal. De esta manera, se convierte en la segunda mayor accionista de la farmacéutica junto al presidente José María Sousa-Faro y su mujer, Montserrat Andrade, que cuentan con nada más y nada menos que con el 11.1% de las acciones.

Sandra Ortega en una imagen de archivo./Gtres

Sandra Ortega en una imagen de archivo./Gtres

Este no es el único cambio en la compañía, pues han informado de que Rop Corunna ha dimitido de su cargo de vocal de la comisión de Auditoría de la compañía. Tras esta inesperada decisión, la composición actual de dicha Auditoría queda de la siguiente manera: Valentín de Torres-Solanot del Pino como presidente y Ana Palacio Vallelersundi, Carlos Solchaga Catalán y José Félix Pérez-Orive Carceller como vocales y Juan Gómez Pulido como secretario no consejero.

No cabe duda, de que Sandra Ortega es una mujer de éxito. Según la revista Forbes, se encuentra encabezando la lista de la mujer más rica de España, ya que tiene una fortuna estimada en más de 6.000 millones de dólares -5504,7 millones de euros-, lo que la convierte en la verdadera heredera del imperio Inditex. Al igual que Marta Ortega, Sandra es muy celosa de su intimidad y siempre mantiene en un segundo plano su vida privada, ya que los focos mediáticos no es algo que le llamen la atención.

Sandra Ortega en una imagen de archivo./Gtres

Sandra Ortega en una imagen de archivo./Gtres

Sandra Ortega es fruto del primer matrimonio del fundador de Zara con Rosalia Mera. A sus 52 años se ha convertido en una mujer de éxito que cuenta con un gran poder adquisitivo. Se crió en un dúplex del paseo de Ronda -Riazor- y estudió en un instituto público. En cuanto al amor, Ortega se encuentra felizmente casada con Pablo Gómez, el amor de su juventud y con quien lleva una vida de lo más tranquila y humilde, dedicándose al trabajo y a vivir por y para ellos, ajenos a que son uno de los matrimonios más perseguidos de la crónica social de nuestro país.

Sandra Ortega en una imagen de archivo./Gtres

Sandra Ortega en una imagen de archivo./Gtres

Amancio Ortega, héroe contra la Covid-19

Amancio Ortega se ha convertido en una de las personalidades que más ha luchado contra el coronavirus. Pese a tener que cerrar las tiendas físicas que tiene repartidas por todo el mundo, el fundador de Inditex ha donado 63 millones de euros para invertir en material sanitario. La Fundación que preside entregó 1.450 respiradores de UCI, 3 millones de máscarillas, 1 millón de kits de detección de Covid-19 y 450 camas hospitalarias, enre otros equipos. Una gran aportación que desde luego, ha ayudado al personal sanitario de nuestro país.

Cogiendo el testigo de su padre, Sandra Ortega, también accionista de Inditex hizo una donación de un millón de mascarillas quirúrgicas al sistema sanitario. Además, la hija de Amacio Ortega también entregó 5.000 trajes protectores y un gran elevado número de pantallas protectoras, material adquirido por un proveedor chino.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias