VUELTA A CASA

Pasapalabra vuelve, pero ¿A dónde?

Tras la polémica que envolvió su salida de Telecinco a principios de octubre, el formato regresa a la parrilla televisiva

Pasapalabra vuelve, pero ¿A dónde?
Pasapalabra
  • LOOK
    • Actualizado:

Con la P: programa que regresa a casa”. Con esta frase, el twitter oficial de Atresmedia lanzaba la noticia la mañana del jueves. Tras trece años fuera de Antena 3, Pasapalabra regresa a su cadena embrionaria tras la polémica arrastrada a su salida de Telecinco. Una vez más, los dos potentes de la televisión se rifan un formato dorado, culpable de haber generado en la cadena de Vasile algunos de sus mejores datos de audiencia.

El pasado mes de octubre el rosco más famoso de la televisión abandonaba la parrilla de Telecinco debido a una sentencia judicial por un conflicto con los derechos de emisión del formato que tiene su origen en el grupo de televisión británico ITV Global Entertainment. El Tribunal Supremo obligaba a Telecinco a cesar la emisión, edición y reproducción del formato.

Christian Gálvez

Christian Gálvez en una imagen de archivo/Gtres

Ahora, el británico y Atresmedia han acercado posturas y este último ha logrado hacerse con el concurso. Una adquisición que seguro arañará a Telecinco ya que el formato tiene una audiencia muy fiel que probablemente lo acompañará en su nueva andadura por la cadena contraria. Las dudas ahora sobrevuelan sobre quién presentará el concurso. Es cierto que Christian Gálvez ha sido el uno de los files conductores de Pasapalabra y se ha especulado con su partida a la cadena de San Sebastián de los Reyes. Sin embargo, nada más lejos de la realidad ya que el escritor español tiene contrato con Mediaset por lo que su marcha es inviable a no ser que se rescinde dicho acuerdo.

Era el año 2000 cuando Silvia Jato se ponía la frente del espacio como presentadora conduciendo casi 1.200 programas. Después, fue sustituida por Constantino Romero y relevada más tarde por Jaime Cantizano.  Hasta el momento, se desconoce la identidad del nuevo conductor del programa.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias