BUENAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: Nuevos datos sobre el estado de salud de don Juan Carlos

El monarca fue operado del corazón el pasado fin de semana en la madrileña clínica Quirón

Don Juan Carlos, en una imagen de archivo / Gtres.
Don Juan Carlos, en una imagen de archivo / Gtres.
  • LOOK
    • Actualizado:

Buenas noticias para el rey Juan Carlos. El padre de Felipe VI evoluciona favorablemente tras la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado fin de semana en la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón. Tras dos días en la unidad de cuidados intensivos, el monarca ya ha pasado a planta. Así lo han confirmado desde el centro hospitalario.

infanta Elena

Don Juan Carlos ha recibido la visita de la infanta Elena / Gtres

«Su Majestad el Rey don Juan Carlos se encuentra en planta de hospitalización y ha pasado buena noche sin precisar soporte vasoactivo. Continúa con el control y cuidados post-quirúrgicos bajo la supervisión de los servicios de Cirugía Cardiaca dirigido por el Dr. Alberto Forteza Gil y de Cardiología dirigido por el Dr. José Ángel Cabrera. La evolución de D. Juan Carlos sigue siendo satisfactoria, ha caminado por la habitación y realiza los ejercicios de fisioterapia cardiorrespiratoria», reza el parte médico.

Por ahora no se ha determinado cuándo pueda recibir el alta hospitalaria, pero dadas las características de la intervención, es probable que no se produzca antes de diez días aproximadamente. Eso sí, ahora que se encuentra en planta, don Juan Carlos puede recibir todas las visitas que desee, así que es probable que muy pronto veamos en la clínica a la infanta Sofía y a la princesa Leonor.

Desde la clínica han confirmado que el próximo parte se emitirá el jueves, de manera que habrá que esperar para conocer la evolución de su estado.| [LEER MÁS: Irene Urdangarin da una lección de estilo a las puertas del hospital]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias