Universo transmedia

Paquita Salas ‘publica’ su primera novela donde desvelará lo que nunca ha contado

'Los javis' han querido expandir el mundo de su primera serie contando más detalles de la representante de artistas más peculiar de España.

Paquita Salas
Paquita Salas lanza su primera novela/Netflix
  • LOOK
    • Actualizado:

O la amas, o la odias, pero lo que está claro es que Paquita Salas no deja indiferente. Y quienes la conocen bien son Javier Calvo y Javier Ambrossi, sus creadores, que han decidido acercar todavía más uno de sus personajes más conocidos al público con la ampliación del universo del protagonista de la serie del mismo nombre. Concretamente el día dos de abril se encontrará en librerías la novela ‘Superviviente’, el volumen que emula la autobiografía de Paquita Salas, y está escrito por ‘los Javis’. En él, los ‘fans’ del gabinete de prensa más ‘gourmet’, encontrarán detalles de la representante que no han sido desvelados en los episodios del formato de Netflix.

Paquita Salas

Todo el reparto de la serie Paquita Salas/Gtres

En la novela se entrará de lleno en temas que se han dejado caer en la serie, como la enemistad del personaje con otras caras del mundo audiovisual o por qué fue la descubridora de Macarena García -hermana en la vida real de uno de los ‘padres’ de la ficción, Javier Ambrossi-. Así lo cuenta la propia Paquita Salas en la sinopsis del libro y es que tal y como ella dice, ha llegado la hora de contarlo todo: «Yo soy Paquita Salas, la original, y por eso he pensado que ya va siendo hora de que la gente conozca mi historia al completo. Sin censuras. Al desnudo. Porque se ha hablado mucho de actrices, directores, presentadoras y modelos. Pero ya es hora de mostrar quién está detrás de todo ese mundo de glamour y luces. La gente no para de preguntarse datos clave mi vida y de PS Management, como son el descubrimiento de Macarena, cómo conocí a Paco Cerdeña o el porqué de ciertas enemistades que he mencionado a menudo. La gente quiere saber todo eso y he decidido que ha llegado el momento de correr el telón y mostrarle qué es lo que se esconde tras el escenario».

Brays Efe

Brays Efe, el actor que da vida a Paquita Salas/Gtres

La historia comienza desde el principio, es decir contando detalles de la vida del personaje en Navarrete, su pueblo natal, donde han tenido lugar algunas de las tramas de la serie. Esto dará las claves para entender cómo se ha desarrollado la vida personal y profesional del personaje. Más adelante repasará sus inicios en la Barcelona de los años ochenta, en la que Paquita Salas quiso reclutar a las grandes actrices ‘360’, como ella misma las define de España. Esta es la época donde gran parte de la audiencia intuye que se ha quedado anclada la manera que tiene la representante de gestionar las carreras de los artistas y quizás conociéndola más a fondo, todos entenderemos el motivo.

View this post on Instagram

Paquita Salas nominada a 4 Premios Feroz. Mejor serie de comedia (@javviercalvo + @soyambrossi), mejor actor protagonista (jeje yop) y mejor actriz secundaria (@belen_cue + @yolandramos). Gracias. Gracias a los premios, a todas las personas que ven la serie y escriben sobre ella. Gracias a mis compañeros, a todos los que hacemos la serie y en especial a esos dos talentos descomunales que me acompañan en la foto, Belén y Yolanda, de las que aprendo cada segundo, y a mis amiguitos Javier Calvo y Javier Ambrossi que imaginando que hacía cosas que yo creí que no podía… me ayudaron a hacerlas . Es una locura leerme en esa lista, y haberlo hecho durante las tres temporadas de la serie. Graciaaaas. Gracias a todos los que os reís y emocionáis con nosotros y usáis las frases de la serie. Y gracias a ella. A Paquita, a la que ya trato en tercera persona y que es una señora que vive en una habitación dentro de mí y que me ha cambiado la vida. Luego hay un día que se hacen los premios y a lo mejor nos los dan o no, pero esa noche me siento con todos mis amigos en una mesa, un año más, y me lo paso genial. Eso es un premiazo.

A post shared by Brays Efe (@braysefe) on

La de Navarrete se abrirá en canal para contar sin tapujos cómo ha sido su paso por el mundo de la farándula, repasando éxitos y fracasos y contando anécdotas compartidas con los famosos que han pasado por su interesante vida. Pero hay algo más importante que encontraremos en ‘Superviviente’ y es que la directora de ‘PS Management’ comparte su agenda telefónica, sus correos electrónicos y las recetas que le hacen perder el sentido.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias