Ni Las Rozas ni La Moraleja: esta es la zona donde vive Jesús Ortiz, el discreto padre de doña Letizia
Jesús Ortiz vive en uno de los barrios más exclusivos de la capital
Su casa se ha convertido en el punto de encuentro familiar de cada 6 de enero
Jesús Ortiz, padre de la Reina Letizia y abuelo de la heredera al trono, siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano, a pesar de la relevancia de las figuras mencionadas y del vínculo familiar que los une. Sin embargo, no quiere perderse los hitos más importantes de sus carreras institucionales. Por ello, el pasado 11 de enero, fue uno de los que se trasladaron hasta Cádiz para despedir a su nieta, la cual inició el crucero de instrucción de su formación castrense a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano.
Como no podía ser de otra manera, estas imágenes, junto a las trascendidas sobre la tradicional y familiar reunión del Día de Reyes que protagoniza el clan anualmente, ha situado en el centro de la noticia todo lo que se sabe sobre el hogar en el que vive actualmente el progenitor de doña Letizia. Según lo publicado, reside en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón junto a Ana Togores, su pareja. Se trata de una zona situada al noroeste de la capital en la que vive una larga lista de famosos que buscan la tranquilidad fuera del ruido de todo lo mediático. Allí, sus vecinos cuentan con varios centros comerciales como Zoco Pozuelo o Zielo cuyas tiendas suelen ser de alto nivel adquisitivo.
Jesús Ortiz. (Foto: Gtres)
Aunque son pocos detalles que se conocen sobre el hogar de Jesús Ortiz, medios como The Objective señalan que es una vivienda situada dentro de una urbanización privada que tiene garita de seguridad. Sin duda, parece una zona perfecta para casos como el de Jesús, quien, después de jubilarse y dejar a un lado su carrera en la comunicación, quiere vivir en un barrio tranquilo. «Necesito un poco más de tiempo para mi familia y mis cosas», escribía en su cuenta oficial de ‘X’ (el único medio en el que se pronuncia públicamente) cuando anunció su retirada profesional.
Bueno: pues ya oficialmente jubilado. Me preguntan que por qué paso a la reserva si estoy bien. Y contesto que porque hay que dejar sitio a los demás. Y vale, sí: porque necesito un poco más de tiempo para mi familia y mis cosas.
— Jesús Ortiz (@JesOrtizAl) February 15, 2021
Desde que dejó a un lado su carrera periodística, no se conocen mayores detalles sobre los pasatiempos que realiza. Sin embargo, gracias a su actividad en las redes sociales, ha trascendido que la sidra es una de sus pasiones. Tanto es así que comparte en la red, en más de una ocasión, muchos trucos para escanciar y servir el producto de la mejor de las maneras.