D.E.P

Muere Víctor Manuel de Saboya, el príncipe que nunca reinó

El heredero italiano fue el jefe de la extinta Casa Real italiana

Víctor Manuel de Saboya no tuvo una relación fluida con Juan Carlos I

Victor Manuel de Saboya, muere Victor Manuel de Saboya, edad Victor Manuel de Saboya,
Victor Manuel de Saboya en Milán / GTRES
  • Daniel Hernandez
  • Periodista, escritor y amante de la crónica social y experto en televisión. Durante años he seguido la trayectoria de nuestros famosos y en LOOK conocemos todos sus secretos
    • Actualizado:

Víctor Manuel de Saboya, el eterno heredero italiano, ha fallecido este sábado 3 de febrero a las 07:05 a los 86 años, tal y  como ha informado la Casa de Saboya. También era conocido como “el príncipe que nunca reinó”, de hecho es el título de un documental dirigido por Beatrice Borromeo que está basado en su trayectoria. Víctor Manuel se convirtió en noticia en julio de 2023 debido a este proyecto y poco a poco empezó a ver la luz todas las sombras de su pasado.

Fue jefe de la extinta Casa Real italiana y heredero de los derechos dinásticos del último monarca, Humberto II. El problema es que nunca llegó a reinar y todo esto generó una situación tensa que terminó afectando a otros monarcas. Por ejemplo, mantenía una relación muy compleja con Juan Carlos I, a pesar de que estuvo invitado a la boda de don Felipe y doña Letizia.

La Casa de Saboya ha sido la encargada de transmitir la triste noticia de que “el príncipe de Nápoles” había fallecido de madrugada acompañado de su familia.  «Esta mañana del día tres de febrero de 2024 a las siete y cinco, su alteza real Víctor Manuel de Saboya, ha muerto acompañado de todos sus seres queridos. El lugar y la fecha de su funeral serán comunicados lo antes posible», escriben en el comunicado.

Víctor Manuel, hijo del último rey de Italia

edad Víctor Manuel de Saboya, Víctor Manuel de Saboya muerte,

Víctor Manuel de Saboya paseando a su mascota / GTRES

Víctor Manuel, hijo del último monarca de Italia, vio truncadas sus aspiraciones al trono tras la transformación de Italia en una República en 1946. Por eso le apodaron el ‘príncipe eterno’. Su destino monárquico se vio abruptamente interrumpido por los cambios políticos que se dieron en el país vecino. Después del referéndum, Víctor Manuel y su familia, que incluía a su madre María José, y sus hermanas María Beatriz, María Pía y María Gabriella, se vieron obligados a exiliarse en Portugal.

La historia de los Saboya ha estado marcada por muchos episodios y algunos estuvieron protagonizados por Víctor Manuel.

El episodio más oscuro de Víctor Manuel de Saboya

El documental que dirigió Beatrice Borromeo se centra en un hecho oscuro y muy llamativo. El heredero italiano fue acusado de estar relacionado con la muerte de un adolescente alemán en 1978. Beatrice, durante su etapa Il Fatto Quiotidiano, investigó el caso y dio a parar con un vídeo en el que Víctor Manuel hablaba del tema.

Victor Manuel de Saboya, muere Victor Manuel de Saboya, rey italia, ultimo rey italia

Víctor Manuel de Saboya tras un funeral / GTRES

Otro aspecto muy llamativo es la mala relación que “el príncipe eterno” tenía con su primo Juan Carlos I. En su documental aseguró que tenía mucha información sobre él.

“Tengo muchas cosas que contar, pero no puedo”, empezó diciendo tímidamente. Después aclaró que el padre del Rey Felipe, según su punto de vista, tuvo un comportamiento poco generoso con su mujer. “Era muy poco educado con mi mujer y conmigo cuando teníamos desencuentros. Y no sé por qué, porque nosotros siempre fuimos muy amables”.

El lado más personal del «príncipe de Nápoles»

Víctor Manuel de Saboya, muere Víctor Manuel de Saboya, Víctor Manuel de Saboya edad,

Víctor Manuel de Saboya con su familia / GTRES

En Córcega, Víctor Manuel construyó una vida tranquila y familiar junto a Marina Doria, campeona olímpica de esquí acuático. A pesar de la oposición inicial del rey Humberto, padre de Víctor Manuel, la pareja se casó en 1970 en una ceremonia en Las Vegas, seguida por otra ceremonia religiosa en Téhéran al año siguiente. Esta boda estuvo rodeada de un misterio que añadió un toque intrigante a la historia de amor de la pareja.

Juntos, Víctor Manuel y Marina Doria dieron la bienvenida a su único hijo, Manuel Filiberto, quien ha seguido sus propios caminos como empresario, restaurador y presentador. Manuel Filiberto ha llevado adelante el legado de la familia, convirtiéndose en padre de Vittoria y Luisa, de 20 y 17 años respectivamente.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias