EN SEVILLA

Muere el ganadero Pedro Trapote Mateo, hijo del empresario Pedro Trapote

Pedro Trapote Mateo ha fallecido en su finca sevillana a los 54 años de edad

Pedro Trapote, Begoña García Vaquero y sus hijos
Pedro Trapote y su familia/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Pedro Trapote Mateo, conocido ganadero e hijo del empresario Pedro Trapote, murió el martes a los 54 años de edad en su finca Las Majadillas de El Castillo de las Guardas. Según el periódico ABC, se desconocen las causas de la muerte, aunque sí informan que había acudido esa misma mañana a Sevilla para realizarse unas pruebas médicas, tras lo que se le diagnosticó una bronquitis.

Trapote dejó Madrid hace ya veinte años para cumplir el sueño de su vida, que no era otro que ser ganadero de toros de lidia. Comenzó esta andadura profesional formando la ganadería de Toros de la Plata con la compra de dos encastes diferentes: Núñez y Domecq. Más adelante se hizo con la de los herederos de Antonio Ordoñez, al comprarles la finca Los Tinahones en Constantina junto con el ganado de encaste Atanasio-Urquijo. Después de vender la finca hace cinco años, ambas ganaderías cohabitaban en la dehesa de El Castillo de las Guardas.

Pedro Trapote Mateo

Pedro Trapote Mateo decidió cumplir su sueño de ser ganadero/Castilla-La Mancha TV

En el año 2005 concedió una entrevista para Castilla-La Mancha televisión donde hablaba largo y tendido sobre su profesión de ganadero a la que llegó «por afición». «Mi mayor ilusión es sacar adelante los cuatro encastes que llevo», explicaba entonces. «Lo mío es una carrera de fondo, soy un principiante que acaba de aterrizar, pero mi trabajo debe dar sus frutos dentro de mucho tiempo. No tengo prisas porque lo de la ganadería es una pasión personal, pero no es nuestro medio de vida».

Francisco Rivera Ordoñez, Cayetano Rivera

Mantenía una estrecha relación con los hermanos Rivera Ordoñez y con José Tomás/Gtres

Muy cercano a los Rivera Ordoñez, Pedro Trapote Mateo mantenía además una íntima amistad con José Tomás. Por Las Majadillas han pasado numerosas figuras del toreo de las últimas décadas que han podido disfrutar no solo del majestuoso cortijo donde residía el ganadero, sino también de la amplia plaza para las tientas que alberga el complejo.

Estuvo casado con Diana Dominguín y con ella tuvo a sus hijos gemelos. Tras su separación, Diana rehizo su vida con Jacobo Reguera -hijo del que fuera ministro de Información y Turismo con Adolfo Suárez-, con quien se casó a finales del año 2008.

Hijo del empresario Pedro Trapote

Pedro era uno de los hijos mayores del empresario del mismo nombre, Pedro Trapote. Dueño, entre otros emblemáticos lugares de la noche madrileña como Joy Eslava o el Teatro Barceló -antigua discoteca Pachá-, y de la chocolatería San Ginés, en el último año la pandemia golpeó de lleno a estos templos de la capital. Pero el vallisoletano sigue reinventándose y ampliando negocio y hace solo un mes inauguraba una sucursal de San Ginés en el centro de Málaga.

Pedro Trapote, su mujer Begoña García Vaquero y cuatro de sus cinco hijos

Era uno de los cinco hijos del empresario Pedro Trapote/Gtres

Su hijo Pablo fue el encargado de coger las rienda del entramado empresarial del Grupo Trapote cuando su padre se jubiló, al menos de manera oficial, porque sigue teniendo la última palabra en cuanto a las decisiones que se toman en los distintos locales que se están reinventando para seguir siendo el estandarte no solo del ocio nocturno de Madrid, sino también de otros puntos de España e incluso de Latinoamérica, donde tienen puestas sus miras.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias