A los 89 años

Fallece el diseñador Elio Berhanyer, el último gran hombre de la moda española

El modisto cordobés consiguió alzarse con el Premio Nacional de Diseño de Moda en 2011 y ahora dice adiós enamorado de su pasión, la costura y siendo un referente prêt-á-porter

Elio Berhayer desfile
El diseñador Elio Berhayer en abril de 2017 / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Triste noticia para el mundo de la moda. El diseñador Elio Berhanyer ha muerto a los 89 años en su residencia de Madrid, según han confirmado a la agencia Efe fuentes familiares. Se le consideraba el último gran y más longevo referente de la industria patria. Cordobés de nacimiento, a los 17 años dejó su tierra para emprender su gran sueño: convertirse en un icono del diseño.

Lo consiguió y, de hecho,ha sido condecorado por su labor y su aportación al mundo de la moda con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, en 2002. Nueve años después, en 2011, recibió Premio Nacional de Diseño de Moda. Además, ha sido responsable de diseñar  más de cien colecciones, 23.000 creaciones de alta costura y haber vestido a más de 600 novias. Su último gran desfile lo protagonizó en 2010 en la pasarela Cibeles.

El andaluz nació en 1929 pero comenzó su andadura en la moda a comienzos de 1960. Pocos años después ya era un referente en el prêt-á-porter. Tiene el honor de haber vestido a celebridades como Ava Gardner y Cyd Charisse, y a aristócratas como la duquesa de Alba o la condesa de Romanones, e incluso a la Reina Sofía.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias