Icono de Hollywood

Muere Doris Day a los 97 años

La meca del cine llora el fallecimiento de Doris Day a consecuencia de una grave neumonía. Los 60 fueron su época dorada en el cine y llegó a estar nominada para el Óscar.

Doris Day
Doris Day, en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Hollywood está desde este lunes 13 de mayo un poco más huérfano con la muerte de uno de sus iconos más ilustres. Doris Day ha fallecido a los 97 años de edad, rodeada de amigos cercanos, tal y como ha informado su fundación y tras una grave enfermedad: «Había gozado de excelente salud física para su edad, hasta que hace poco contrajo un caso grave de neumonía, que resultó en su muerte».

La época dorada de Doris Day en la gran pantalla tuvo lugar en la década de los 60. Participó en películas como ‘Quiéreme o déjame’, ‘Confidencias de medianoche’ (fue nominada al Óscar por ella) o ‘Pijama para dos’. También tuvo el placer de trabajar con directores de cine de la talla de Michael Curtiz o Alfred Hitchcock.

Doris Day

Doris Day / Gtres

La actriz estadounidense también hizo carrera en la música. Sus habilidades como bailarina le hicieron ganar un contrato a los 12 para años para viajar a Hollywood y empezar su carrera. No obstante, un accidente de coche a los 19 años truncó su sueño. Eso motivo que se centrase en la actuación y en el canto, manejando un registro musical a medio camino entre el pop tradicional y el jazz. Su esencia se entendía desde esa melena rubia y una sonrisa prácticamente imborrable que hoy ha dicho adiós. D.E.P. [LEER MÁS: El cambio de estrategia de don Juan Carlos y doña Sofía en su aniversario de boda]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias