investigación de la CNN

Ocho mujeres acusan a Morgan Freeman de acoso sexual

Ocho mujeres acusan a Morgan Freeman de acoso sexual
Morgan Freeman en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Desde que saltó el escándalo de Harvey Weinstein, son muchas las mujeres que se han sentido con la libertad, la fuerza y el apoyo para denunciar sus propias vivencias. Ahora, una investigación de la CNN ha puesto de manifiesto la acusación de ocho mujeres que en algún momento trabajaron con el actor.

Se basan en el testimonio de 16 personas, pero son la mitad las que hablan de manera contundente de acoso sexual. El resto se centran en comentarios o comportamientos inapropiados durante los rodajes, pero no en un acoso directo, lo que no quiere decir que sus testimonios carezcan de importancia, todo lo contrario, refutan la veracidad de los supuestos hechos.

Una de las chicas que se considera víctima cuenta que «Trataba de levantar mi falda y preguntaba si llevaba ropa interior. Ponía su mano sobre mi espalda baja y me frotaba». Otra recalca lo interiorizada que tenían la situación: «Hacía comentarios sobre nuestros cuerpos… Sabíamos que, si él venía, no debíamos usar ninguna blusa que mostrara nuestros pechos ni usar pantalones ajustados…».

Freeman ya se ha pronunciado y ha querido disculparse, pues dice no haber sido consciente de haber hecho sentir incomodo a nadie. «Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería intencionadamente o que haga que alguien se sienta incómodo». Ha querido dejar claro su arrepentimiento, «Pido perdón a quien se pudo sentir incómodo. Nunca fue mi intención».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias