Mónica Bardem, concursante ¿anónima? de MasterChef
La hija de Pilar Bardem ha sido la gran sorpresa de la última edición de MasterChef, aunque su participación haya sido breve
MasterChef ha regresado a la pequeña pantalla con una nueva temporada en la que nos hemos encontrado una sorpresa inesperada. Y es que, a pesar de que no se trataba de la edición celebrity, una de las concursantes guarda un vínculo directo con una de las familias más populares de nuestro país. Se trata de Mónica Bardem. La hija de Pilar Bardem ha debutado entre los fogones del espacio culinario mostrando una de sus facetas más desconocidas, la de chef.
⭕ ¿Os suena la cara de esta concursante? ¡Está con nosotros Mónica Bardem, hermana de Javier Bardem! #MasterChef.
▶ https://t.co/mzgfuI5oJN pic.twitter.com/ukiezN9p0R
— La 1 (@La1_tve) April 13, 2020
Aunque Mónica ha hecho sus pinitos en el mundo de la interpretación -algo que le viene de familia-, lo cierto es que su verdadera pasión siempre ha sido la gastronomía, tanto es así que ha sido propietaria de varios restaurantes en Madrid.»He sido tabernera durante 25 años, más o menos, y antes era actriz. Soy hija de Pilar Bardem tenemos la misma voz», ha comenzado diciendo Mónica ante el jurado del espacio.
Sin embargo, la cuñada de Penélope Cruz no ha logrado superar con éxito la primera fase y se ha quedado fuera del programa. Mónica ha elaborado un plato al que ha llamado ‘Isla Pablo’ en honor a su hijo. “Es mi tesoro”, ha dicho. Pero el plato no ha pasado el corte del jurado, algo con lo que ella misma ha estado de acuerdo. «Estoy completamente de acuerdo con el jurado, aunque la aventura se ha terminado demasiado pronto. Me hacía mucha ilusión continuar, pero es un veredicto justo. El resto de los compañeros han sido superiores», ha asegurado.
Mónica Bardem durante su intervención en el programa / TVE
Tanto Samantha Vallejo-Nágera, como Pepe Rodríguez y Jordi Cruz han descatado el enorme parecido físico de Mónica con su madre, Pilar Bardem: «soy igual pero en morena, y tenemos la misma voz». Pese a que a la hermana del oscarizado actor le hacía ilusión permanecer en el talent, ha asumido su derrota: “la aventura se ha acabado demasiado pronto, pero creo que es un veredicto justo».
Durante muchos años. Mónica regentó «La Bardemcilla» en Madrid / Gtres
Mónica se ha dedicado casi toda su vida a la hostelería, pero también ha hecho algunos trabajos en cine y televisión. Fue a mediados de los años noventa cuando montó “La Bardemcilla” que cerraba sus puertas en 2013 tras un ERE lleno de polémica.