Aniversario

Miriam Ungría, la nueva vida de la viuda de Kardam de Bulgaria 8 años después de su muerte

Miriam Ungría posando / Gtres
Miriam Ungría posando / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Han pasado ocho años desde que los medios de comunicación se inundasen de la muerte de Kardam de Bulgaria. El príncipe de Tirnovo fallecía a los 52 años en el Hospital Universitario Sanchinarro de Madrid acompañado de sus padres, sus hermanos y su esposa, Miriam Ungría. «Su muerte ha sido el resultado de una infección pulmonar relacionada a la parálisis que sufre desde hace años, después del grave accidente de tráfico que tuvo en 2008 y del que no pudo recuperarse», informó el rey Simeón II de Bulgaria.

Miriam Ungría y Kardam de Bulgaria / Gtres

Miriam Ungría y Kardam de Bulgaria / Gtres

Su nueva vida 

Fue entonces cuando Miriam se trasladó a Londres para comenzar una nueva vida en la que se centró en sus hijos y las joyas, sus dos pasiones. Tanto es así que en 2013 montó en Madrid la empresa MdeU Design, a través de la cual empezó a diseñar su propia línea de joyas. En la capital de Inglaterra, lleva una vida tranquila, alejada del foco mediático y caracterizada, sobre todo, por la hermeticidad. Le gusta recorrerse la ciudad en bicicleta y hacer picnics cuando sale el sol.

Miriam Ungría de gala / Gtres

Miriam Ungría de gala / Gtres

El primer varapalo: muere su madre

Fue en octubre de 2019 cuando su vida dio el primer giro inesperado. «Hasta siempre, mamá. Me quedo con tu sonrisa, tus increíbles ojos verdes y nuestras siestas en tu cama, acurrucada a tu lado y sintiendo tu piel, aún maravillosa a los 92 años», compartió en las redes sociales. La empresaria tuvo que viajar a Madrid para darle un último adiós a su progenitora, Carmen López Oleaga, con un funeral al que asistieron Simeón de Bulgaria y Margarita Gómez-Acebo, la reina Sofía, las infantas Elena y Cristina y don Felipe.

La felicidad vuelve a su vida 

Después de mucha oscuridad, Miriam Ungría se volvió a ilusionar de la mano del príncipe Ghazi Bin Muhammad. Era en septiembre de 2022 cuando la Casa Real de Arabia comunicaba la boda entre ambos, un enlace sorpresa ya que su relación no había trascendido a los medios de comunicación. Aunque se desconoce cómo se conocieron y cuándo surgió el amor, todo apunta a que la gemóloga podría haber conocido al príncipe jordano, primo del rey Abdalá de Jordania, en Londres. Una boda muy diferente a la primera que Miriam Ungría tuvo con Kardam de Bulgaria, celebrada en la iglesia ortodoxa de Madrid.

El segundo varapalo: muere su padre

El segundo golpe -tercero de su vida- llegó tan solo un mese después de darse el ‘sí, quiero’. Bernardo de Ungría Goiburu fallecía el 27 de octubre a los 98 años. Allegados, familiares y amigos se pudieron despedir de él el 17 de noviembre en la parroquia de San Agustín, en Madrid. Esta vez, Miriam no puso ningún mensaje en sus redes sociales. Ataviada de luto y con rostro serio, la diseñadora de joyas no quiso dar detalles a la prensa, dejando entrever el duro momento que estaba atravesando.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias