Un gran éxito

Mikel Arteta y Lorena Bernal: las claves de la pareja española de moda en Inglaterra

Mikel Arteta y Lorena Bernal, en un photocall / Instagram
Mikel Arteta y Lorena Bernal, en un photocall / Instagram

Hace casi 13 años que Mikel ArtetaLorena Bernal unían sus caminos para siempre. Quizá por aquel entonces tenían la ilusión y la certeza de formar un proyecto de vida común, pero la garantía nunca se tiene ya que los caminos del amor son inescrutables. Lo que seguro no podrían esperar es que iban a estar a punto de conseguir una hazaña de tamaña importancia que tiene al entrenador vasco rendido a los pies de un país tan severo en su crítica como Inglaterra.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lorena Bernal (@lober99)

El entrenador del Arsenal tiene en la modelo de origen argentino al mayor apoyo tanto en el terreno personal como en el profesional. Ella es el motor de su vida puesto que ha estado siempre en los buenos y malos momentos.

Hay que decir que el de ahora es muy positivo puesto que Arteta está haciendo historia al frente de su equipo. Lleva siendo líder destacado durante varias jornadas, manteniendo una prudencial distancia de 5 puntos con su perseguidor, el todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola. Ya sólo los más escépticos se resisten a asumir que el equipo del norte de Londres es firme candidato a levantar el título en mayo, una gloria reservada a menudo a unos pocos elegidos.

Arteta es poco menos que un semidiós para la hinchada gunner, que es como se conoce a los aficionados del Arsenal por su historia, vinculada a los cañones y demás armas. Dentro de este dulce momento, Lorena Bernal cumple un papel muy relevante. Conoció a su marido cuando éste jugaba en el Everton, equipo de la ciudad de Liverpool. Tuvieron a su primer hijo antes de casarse, algo que ocurriría en el año 2010.

El punto de inflexión fue el fichaje (como jugador) de Mikel por el Arsenal. Se afincaron en Londres, ciudad donde han echado raíces y de la que se han enamorado por completo. Eso sí, la adaptación no resultó sencilla ya que los trabajos de Lorena como actriz estaban a menudo en España o Estados Unidos. Finalmente, decidió asentarse en la capital británica.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lorena Bernal (@lober99)

Actualmente tienen 3 hijos: Gabriel, Daniel y Oliver. Llevan una vida de lo más discreta. La ex Miss España y el entrenador no son amantes de grandes planes y sí de pasar tiempo en familia y amigos. Sus momentos de más exposición tienen lugar cuando acuden a alguna gala o evento, que suele tener carácter benéfico.

Pese a que hayan decidido irse a vivir fuera, la pareja viaja con frecuencia a España, ya sea al País Vasco de origen de Mikel Arteta o las Islas Baleares, donde suelen veranear cada año. Este es un lugar de lo más especial puesto que celebraron su enlace matrimonial. Ahora, disfrutan de un momento de éxito que celebran como más les gusta, en la intimidad y al calor de su familia.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias