EN VÍDEO

Miguel Abellán saca las uñas por Estrella Morente

Tras la polémica actuación de Estrella Morente en 'Operación Triunfo', el torero ha defendido la intervención de la artista

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

La controvertida actuación de Estrella Morente en la gala de ‘Operación Triunfo’ se ha convertido en uno de los temas más polémicos de la semana. Ahora, casi una semana después, sigue coleando con la aparición de muchas y diversas opiniones. Una de ellas ha sido la de Miguel Abellán. Este jueves, el torero ha acudido a un acto público taurino donde ha querido dar su veredicto sobre lo sucedido: “Estrella Morente no discutió ni se enfrentó a nadie. Recitó unos versos de José Bergamín y ahí se destapan los más censores y lo más radicales. Vetar a un artista por citar o por improvisar a un poeta, no das más que la talla de la gran artista que es Estrella. No hizo alusiones a nadie y acompañó perfectamente a su compañera de escenario”.

Estrella Morente en su actuación en 'Operación

Estrella Morente en su actuación en ‘Operación Triunfo’

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, el Consejo de Gobierno nombró al torero Miguel Abellán como nuevo director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. Un cargo que ejerce con fuerza y optimismo: “Estoy muy contento de trabajar en la Comunidad de Madrid, muy agradecido al presidente Pablo Casado por darme esta oportunidad y a la presidenta Díaz Ayuso.

Miguel Abellán en una imagen de archivo/Gtres

Miguel Abellán en una imagen de archivo/Gtres

El madrileño siempre se ha mostrado muy comprometido con su profesión, prueba de ello son sus palabras de este jueves: “La tauromaquia sigue siendo del interés de la mayoría de los españoles. Es la cultura más arraiga de este país. Así la reconoce la Constitución que la reconoce como cultura de primer nivel. […] Los toros es uno de los espectáculos en España que más dinero genera a las arcas del Estado. Es un de los espectáculos que más trabajo genera. No hay más ciego que no quiere ver”, confiesa Abellán.

¿Qué pasó en ‘OT’?

El pasado domingo la cantante acudía al popular concurso musical para actuar con una de sus concursantes. Para sorpresa de todos los presentes y de forma unilateral, Morente decidió recitar unos versos del poeta José Bergamín a favor de la tauromaquia. Una actitud muy condenada por una parte de los espectadores, pero sobre todo, por la organización del programa quienes tacharon su actitud de poco generosa. La intérprete no consultó si podía hacerlo y dejó cariacontecida a la joven concursante que no sabía qué estaba sucediendo.

Tras lo sucedido, la protagonista aclaró lo sucedido alegando que se trató de una simple improvisación: “No teníamos pensado nada. Ha sido una cosa natural y me guío por los impulsos naturales y eso es lo que he hecho. Ser natural una vez más. Cuando empiezo mis temas tiro de la literatura y hago una deferencia a algún poeta importante. En este caso ha sido a José Bergamín. La improvisación siempre surge a última hora”.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias