Momentos duros

El desgarrador mensaje de Ana Obregón: “Mi corazón dejó de latir”

La presentadora ha querido compartir unas bonitas fotografías junto a Álex Lequio cuando se cumplen nueve meses de su fallecimiento.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Ana García Obregón está atravesando el momento más duro de su vida. Este 13 de febrero se cumplen 9 meses desde que Álex Lequio perdiera la vida tras dos años de lucha incansable contra el cáncer que se le diagnosticó en 2018. “Se apagó mi vida”, fueron las primeras palabras de la presentadora horas después del fallecimiento del joven emprendedor. Con el paso de los meses, la intérprete de ‘Ana y los 7’ ha compartido a través de las redes sociales su dolor. En su última publicación se pueden ver varias fotografías de cuando el fundador de Polar Marketing Solutions era tan solo un niño.

Juntos, risueños y desprendiendo mucho amor. Así son las imágenes que Ana Obregón ha querido mostrar a sus seguidores. “Nueve meses en mi tripita. Nueve meses en mi alma porque mi corazón dejó de latir y se fue con el tuyo. Para siempre. #9mesessinti #alessforever 💔”, ha sido el texto que ha acompañado a este especial homenaje en esta fecha tan complicada tanto para ella como para el entorno de Álex Lequio. Sin embargo, no ha sido la única muestra de cariño que ha querido expresar la presentadora durante los últimos tiempos.

El pasado 4 de febrero quiso lanzar un potente mensaje con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, enfermedad que le arrebató a su hijo. Lo hizo también en su perfil de Instagram junto a una imagen en la que se puede ver a Álex Lequio con esa sonrisa que tanto le caracterizaba. “Hoy es el día mundial contra el cáncer. Pues menos mal que en España le dedican un día porque lo que es dinero en los presupuestos generales del Estado prácticamente CERO. Más de 20.000 científicos españoles han tenido que colgar las batas por falta de subvenciones para sus proyectos de investigación.La investigación salva vidas”, dijo a modo de reivindicación.

Por otro lado, Alessandro Lequio que ha acompañado a Ana Obregón en este duro duelo por el que han tenido que pasar juntos al perder a su hijo, también ha querido compartir algunos de los momentos que vivió con el empresario. Hace unas horas publicaba un vídeo de cuando estuvieron en Nueva York en 2018. Viaje que hicieron junto a la intérprete para poner el tratamiento correspondiente a Álex, ya que en España por aquel entonces no existía la terapia que el joven necesitaba.

Álex Lequio no dejó de luchar ni un solo segundo. De hecho, siempre se mantuvo positivo ante la enfermedad que le diagnosticaron cuanto tan solo tenía 26 años. Mientras su madre se encontraba grabando un capítulo de ‘Paquita Salas’ el joven sintió unos fuertes dolores en la espalda y cuando la actriz terminó de rodar se marcharon a urgencias donde los doctores les dieron el peor de los diagnósticos: Álex tenía cáncer, en concreto el sarcoma de Ewing. 48 horas después se trasladaron junto al colaborador de ‘El programa de Ana Rosa’ a Estados Unidos para frenar la enfermedad y meses después regresaron a España felices, con el joven empresario recuperado.

Fue en septiembre de 2019 cuando tuvo una recaída por la que tuvo que someterse a otros tratamientos para erradicar la enfermedad. Pese a su lucha, energía y positivismo el 13 de mayo saltaban todas las alarmas. Álex Lequio fallecía en compañía de sus padres en el Instituto Oncológico Baselga-Hospital Quirósalud de Barcelona. Alessandro no tardó en reincorporarse al trabajo, pero Ana Obregón tardo meses. En noviembre fue cuando anunció su vuelta a la rutina y lo hizo revelando que sería la encargada -junto a Anne Igartiburu- de despedir el año en RTVE.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias