Meghan Markle y el príncipe Harry se vuelcan con las víctimas de los incendios de Los Ángeles
Meghan Markle y el príncipe Harry han repartido comida y suministros
Las llamas, que ya han arrasado 145 km2, han provocado la muerte de 11 personas
Los terribles incendios de Los Ángeles empezaron el 7 de enero. El príncipe Harry y Meghan Markle viven a 130 kilómetros de la zona cero y se han desplazado hasta allí para colaborar con World Central Kitchen, la organización que chef José Andrés fundó en 2010. El hijo de Carlos III y su mujer se han dejado ver repartiendo comida y suministros, como si fueran dos voluntarios más. La prensa estadounidense ha recalcado que han intentado pasar inadvertidos, de hecho han huido del foco mediático.
Las llamas ya han arrasado 145 kilómetros cuadrados y han dejado 11 víctimas por el camino. Más de 10.000 estructuras se han derrumbado y han quedado reducida a cenizas, por eso hay tanta gente preocupada por la situación. El drama ha alcanzado una repercusión internacional, sobre todo desde que Meghan Markle y el príncipe Harry, afincados en Montecito (California), tomaron cartas en el asunto.
Montaje del príncipe Harry y Meghan Markle. (Foto: Gtres y Fox TV)
Los duques de Sussex anunciaron el 9 de enero que iban a poner su infraestructura al servicio de aquellas personas que se habían quedado sin hogar. Ahora han vuelto a demostrar su compromiso social acudiendo a uno de los lugares más castigados por el fuego. Llevaban mascarillas, ropa de deporte y han colaborado mano a mano con el resto de voluntarios.
No es la primera vez que el príncipe Harry muestra sus valores humanitarios. En su libro explicó que siempre ha estado motivado por el carácter que tenía su madre, quien pasó a la historia con el sobrenombre de ‘princesa del pueblo’. El primero que le llamó así fue Tony Blair en agosto de 1997 y desde entonces el apodo corrió como la pólvora.
Harry y Meghan, muy preocupados
Los duques han vivido de cerca el drama que han provocado los incendios. El alcalde de Pasadena, Víctor Gordo, ha hablado con la revista People y ha confirmado que tanto Harry como Meghan se han preocupado desde el primer momento y han intentado permanecer en la sombra.
El príncipe Harry en Nueva York. (Foto: Gtres).
«Son personas maravillosas, grandes personalidades y un gran corazón al venir aquí y atender a los equipos de socorro y las personas que se vieron afectadas», ha comentado el político. En la misma entrevista recalcó que ninguno quería despertar el interés del público, de hecho llevan contribuyendo mucho tiempo a distintas causas humanitarias con su Fundación Archewell.
«Visitaron a algunas familias en la zona afectada y observaron directamente el impacto del desastre. Luego, decidieron acercarse a los equipos de rescate para expresarles su gratitud de forma personal por su arduo trabajo ayudando a nuestras comunidades», declara cuando le preguntan por este tema.
Los duques de Sussex en un acto. (Foto: Gtres).
La siguiente fase es evidente: los duques, el reto de voluntarios y las diferentes asociaciones que están trabajando en este conflicto quieren recaudar fondos para reparar las zonas afectadas. La misión es recoger alimentos y materia prima para ayudar a las víctimas e intentar que la normalidad reine en la zona lo antes posible.
Mientras tanto, el príncipe Harry y Meghan Markle están buscando soluciones y haciendo lo posible para que el desastre se convierta en un triste recuerdo. Tal y como ha informado Víctor Gordo, desde el minuto uno han actuado «de forma anónima», tanto es así que «se pusieron mascarillas y comenzaron a repartir comida». No obstante, cuando la gente les reconocía eran amables, cercanos y actuaban con normalidad, según ha explicado la citada fuente.