Veto a Willy Bárcenas como concursante de MasterChef Celebrity ‘por su apellido’

El vocalista de Taburete denuncia haber sido apartado del talent de cocina por ‘un nombre y unos apellidos’

Willy Bárcenas denuncia haber sido vetado en MasterChef Celebrity por su 'nombre y apellidos'/ Gtres
Las polémicas le han perseguido siempre. Willy Bárcenas denunció haber sido vetado en MasterChef Celebrity por su 'nombre y apellidos'/ Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Es uno de los artistas más admirados dentro del panorama musical nacional más allá de la sombra de su padre, Luis Bárcenas, pero, a partir de hoy, el nombre de Guillermo Bárcenas (Willy como se conoce popularmente) pasará a primera plana de la actualidad informativa por un incómodo desencuentro que, a buen seguro, estará en boca de muchos durante las próximas semanas.

Willy Bárcenas es uno de los artistas más reconocidos del panorama musical español / Gtres

Willy Bárcenas es uno de los artistas más reconocidos del panorama musical español / Gtres

El intérprete de ‘5 sentidos’ se ha servido de las redes sociales para anunciar que en menos de 24 horas ha pasado de ser uno de los chefs aspirantes de MasterChef Celebrity a convertirse en el concursante vetado por TVE. En un extenso mensaje, el cantante explicaba los pormenores de la bochornosa situación: “Llevo desde ayer pensando en si debía o no contar lo que me ha pasado en mi brevísima experiencia en Masterchef Celebrity”.

View this post on Instagram

Llevo desde ayer pensando en si debía o no contar
lo que me ha pasado en mi brevísima experiencia
en Masterchef Celebrity.
Comenzaré desde el principio. Una mañana después
de haber subido una receta a Instagram, me llamaron de
la productora del programa para ver si me interesaría
concursar en la siguiente edición. Rapidamente dije
que sí y unos meses después me dijeron que tenía que
hacer una prueba junto al resto de mis futuros compa‐
ñeros. Sinceramente, creo que lo hice bastante bien y
así me lo hicieron saber la gente de la productora. Más
tarde volvieron a llamarme para una segunda prueba,
esta vez en grupo y el resultado fue el mismo. Me
dicen entonces que el programa empieza a grabarse en X fecha, que esté preparado. Me mandan las claves para las
Masterclass online y todo parece hecho. Hace unas
semanas mi manager les llamó al estar sin noticias
desde aquel día y le dicen que cuentan conmigo y que
están viendo unicamente si será posible empezar a
tiempo el programa a causa del COVID.
Seguimos esperando. Fue ayer cuando la productora
nos dice que lo sienten muchísimo, que estaban
encantados conmigo y querían que participase pero
que TVE se opone a que yo concurse en el programa. Me quedo con un regusto amargo en la boca, como el que dejan las desilusiones y la incomprensión. Hasta ayer era un concursante, uno más, y hoy soy alguien a quien no le permiten participar en un programa de cocina por un nombre y unos apellidos. Me da pena, no lo voy a negar, pero tampoco voy a renegar de mi familia y muchísimo menos voy a tirar por la borda todos estos años de esfuerzo en los que he conseguido, en la medida de lo posible, ser Guillermo, y nada más, con un grupo que hace música para la gente que solo y únicamente quiere música, para todos los que no saben de prejuicios ni hacen que esos mismos prejuicios sean su único medidor vital, los únicos ojos por los que quieren mirar.

A post shared by Guillermo Bárcenas (@guillermo.barcenas) on

De este modo comenzaba un relato que dejaba atónitos a sus casi 90 mil seguidores. “Una mañana después de haber subido una receta a Instagram, me llamaron de la productora del programa para ver si me interesaría concursar en la siguiente edición. Rápidamente dije que sí y unos meses después me dijeron que tenía que hacer una prueba junto al resto de mis futuros compañeros”.

El artista había pasado las primeras pruebas de selección y estaba a la espera de la llamada de la productora para comenzar / Gtres

El artista había pasado las primeras pruebas de selección y estaba a la espera de la llamada de la productora para comenzar / Gtres

Hasta este punto todo parecía ir bien e incluso el protagonista se sentía con posibilidades de seguir pasando la criba previa al estreno del programa: “Sinceramente, creo que lo hice bastante bien y así me lo hicieron saber la gente de la productora. Más tarde volvieron a llamarme para una segunda prueba, esta vez en grupo y el resultado fue el mismo. Me dicen entonces que el programa empieza a grabarse en X fecha, que esté preparado”. Tras realizar la ‘masterclass online’, Willy comenzó a notar un cambio en los tiempos de la productora: “Hace unas semanas mi manager les llamó al estar sin noticias desde aquel día y le dicen que cuentan conmigo y que están viendo únicamente si será posible empezar a tiempo el programa a causa del COVID».

Willy Bárcenas junto a su padre Luis Bárcenas / Gtres

Willy Bárcenas junto a su padre Luis Bárcenas / Gtres

Después de esperar durante tiempo sus noticias, Guillermo recibe un jarro de agua fría en forma de llamada: “Fue ayer cuando la productora nos dice que lo sienten muchísimo, que estaban encantados conmigo y querían que participase pero que TVE se opone a que yo concurse en el programa. Me quedo con un regusto amargo en la boca, como el que dejan las desilusiones y la incomprensión”. Sin más explicaciones, el artista veía como una de sus grandes ilusiones se venía abajo y no tenía inconveniente en señalar los motivos de este veto: “Hasta ayer era un concursante, uno más, y hoy soy alguien a quien no le permiten participar en un programa de cocina por un nombre y unos apellidos”

Una auténtica denuncia hacia la cadena pública que terminaba en una contundente conclusión por parte Bárcenas: “Me da pena, no lo voy a negar, pero tampoco voy a renegar de mi familia y muchísimo menos voy a tirar por la borda todos estos años de esfuerzo en los que he conseguido, en la medida de lo posible, ser Guillermo, y nada más, con un grupo que hace música para la gente que solo y únicamente quiere música, para todos los que no saben de prejuicios ni hacen que esos mismos prejuicios sean su único medidor vital, los únicos ojos por los que quieren mirar”. ¿Qué explicación darán los señalados al respecto?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias