MasterChef Celebrity

Los vips se vuelcan en las redes tras el desencuentro de Willy Bárcenas en MasterChef Celebrity

El cantante de "Taburete" ha recibido numerosos apoyos en la red después de manifestar que había sido vetado en el talent culinario por su apellido

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Ayer a última hora de la tarde Guillermo Bárcenas incendiaba las redes con un mensaje en el que aclaraba los motivos sobre su no participación en uno de los talents culinarios del momento: MasterChef Celebrity. En un extenso post en su perfil de Instagram, el cantante de “Taburete” explicaba a sus seguidores -y a todo aquel que quisiera leerlo, ya que su perfil está abierto y es público-, que había sido vetado en el concurso.

View this post on Instagram

Llevo desde ayer pensando en si debía o no contar
lo que me ha pasado en mi brevísima experiencia
en Masterchef Celebrity.
Comenzaré desde el principio. Una mañana después
de haber subido una receta a Instagram, me llamaron de
la productora del programa para ver si me interesaría
concursar en la siguiente edición. Rapidamente dije
que sí y unos meses después me dijeron que tenía que
hacer una prueba junto al resto de mis futuros compa‐
ñeros. Sinceramente, creo que lo hice bastante bien y
así me lo hicieron saber la gente de la productora. Más
tarde volvieron a llamarme para una segunda prueba,
esta vez en grupo y el resultado fue el mismo. Me
dicen entonces que el programa empieza a grabarse en X fecha, que esté preparado. Me mandan las claves para las
Masterclass online y todo parece hecho. Hace unas
semanas mi manager les llamó al estar sin noticias
desde aquel día y le dicen que cuentan conmigo y que
están viendo unicamente si será posible empezar a
tiempo el programa a causa del COVID.
Seguimos esperando. Fue ayer cuando la productora
nos dice que lo sienten muchísimo, que estaban
encantados conmigo y querían que participase pero
que TVE se opone a que yo concurse en el programa. Me quedo con un regusto amargo en la boca, como el que dejan las desilusiones y la incomprensión. Hasta ayer era un concursante, uno más, y hoy soy alguien a quien no le permiten participar en un programa de cocina por un nombre y unos apellidos. Me da pena, no lo voy a negar, pero tampoco voy a renegar de mi familia y muchísimo menos voy a tirar por la borda todos estos años de esfuerzo en los que he conseguido, en la medida de lo posible, ser Guillermo, y nada más, con un grupo que hace música para la gente que solo y únicamente quiere música, para todos los que no saben de prejuicios ni hacen que esos mismos prejuicios sean su único medidor vital, los únicos ojos por los que quieren mirar.

A post shared by Guillermo Bárcenas (@guillermo.barcenas) on

Aunque en un principio desde el talent mostraron interés en su perfil e incluso realizó varias de las pruebas iniciales, finalmente no ha sido aceptado. Una situación que el músico atribuye a sus apellidos.  “Llevo desde ayer pensando en si debía o no contar lo que me ha pasado en mi brevísima experiencia en Masterchef Celebrity”, comienza escribiendo Willy. Según el músico, recibió la llamada de la productora del talent después de subir una receta a su perfil de Instagram, lo que provocó una gran emoción en él, que no dudó en aceptar participar en unas pruebas. Un proceso de selección que, según cuenta, salió bastante bien. “Sinceramente, creo que lo hice bastante bien y así me lo hicieron saber la gente de la productora. Más tarde volvieron a llamarme para una segunda prueba, esta vez en grupo y el resultado fue el mismo. Me dicen entonces que el programa empieza a grabarse en X fecha, que esté preparado. Me mandan las claves para las Masterclass online y todo parece hecho”.

Willy Bárcenas junto a su padre Luis Bárcenas / Gtres

Willy Bárcenas junto a su padre Luis Bárcenas / Gtres

Sin embargo, a raíz del coronavirus la situación comienza a torcerse:  “Hace unassemanas mi mánager les llamó al estar sin noticias desde aquel día y le dicen que cuentan conmigo y que están viendo únicamente si será posible empezar a tiempo el programa a causa del COVID. Seguimos esperando. Fue ayer cuando la productora nos dice que lo sienten muchísimo, que estaban encantados conmigo y querían que participase, pero que TVE se opone a que yo concurse en el programa”. Unas palabras que caen como un jarro de agua fría sobre el músico:  “Me quedo con un regusto amargo en la boca, como el que dejan las desilusiones y la incomprensión. Hasta ayer era un concursante, uno más, y hoy soy alguien a quien no le permiten participar en un programa de cocina por un nombre y unos apellidos”.

Willy Bárcenas

Willy Bárcenas en una imagen de archivo/ Gtres

A pesar de la situación, Willy no ha dudado en mantener su apoyo a su familia y en mostrarse orgulloso de todo lo que ha conseguido hasta ahora por sí mismo, resaltando quién es independientemente de su procedencia:  “Me da pena, no lo voy a negar, pero tampoco voy a renegar de mi familia y muchísimo menos voy a tirar por la borda todos estos años de esfuerzo en los que he conseguido, en la medida de lo posible, ser Guillermo, y nada más, con un grupo que hace música para la gente que solo y únicamente quiere música, para todos los que no saben de prejuicios ni hacen que esos mismos prejuicios sean su único medidor vital, los únicos ojos por los que quieren mirar.”

Bárcenas y su novia en una imagen de archivo / Gtres

El post del músico no ha tardado en generar numerosas reacciones de apoyo en la red por parte de personas anónimas y de multitud de personalidades de diversos sectores de la sociedad. Desde su novia, Loreto Sesma, a cantantes como Álex Ubago, los miembros de DVicio, Lucía Villalón o Andrea Molina.

Horas después de que Willy compartiera estos detalles sobre su participación frustrada en MasterChef Celebrity desde TVE han asegurado que los cástings los realiza directamente la productora y que la cadena no interviene en ningún momento en la selección de los concursantes.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias