Más allá de Charles: los otros hermanos de Lady Di que continúan al lado del príncipe Harry
El príncipe Harry no se ha reunido con su padre en su visita a Londres
Pero sí ha sido arropado por su familia materna en el décimo aniversario de los Juegos Invictus
Finalmente, el pasado 8 de mayo, el príncipe Harry no se reunió con su padre, Carlos III, cuando regresó a Londres para conmemorar el décimo aniversario de los Juegos Invictus. La apretada agenda del rey de Inglaterra resultó ser un obstáculo para el reencuentro entre padre e hijo. Sin embargo, el duque de Sussex no estuvo solo durante su visita a Reino Unido.
Charles Spencer, conde de Gales, y Lady Jane Fellowes, hermanos de Diana, con quien ella siempre ha tenido una estrecha relación, estuvieron en la Catedral de San Pablo de Londres y asistieron al servicio religioso para celebrar el mencionado aniversario. Su familia materna no dudó en apoyarle y el propio hijo menor de Lady Di agradeció dicha muestra de cariño, acercándose a saludarlos, mostrando así su agradecimiento. No es para menos, para el nieto de Isabel II, los Juegos Invictus son muy importantes. Él mismo los impulsó, en el año 2014. Se trata de un evento deportivo internacional para militares y veteranos heridos psicológica o físicamente durante su servicio militar.
El príncipe Harry, en un acto en Londres. (Foto: Gtres)
Cabe señalar que el príncipe Harry y el rey de Inglaterra se reunieron a finales de febrero. La cita tuvo lugar después de que se hiciera público que Carlos III padecía cáncer. En ese momento, el duque de Sussex no dudó en abandonar Estados Unidos, donde vive desde 2020 con su esposa, Meghan Markle, y sus dos hijos, Archie y Lilibeth, para visitar a su padre. Por otro lado, es sabido que la relación entre ambos tampoco está en su mejor momento. Por eso, cobra más valor que los Spencer, la familia de Lady Di, sí den respaldo al príncipe.
Lady Di tenía tres hermanos
Sarah Spencer es la hermana mayor de Diana. Nació el 19 de marzo de 1955. Aunque ha mantenido un perfil más bajo que su famosa hermana, Sarah también ha estado involucrada en causas benéficas. Después le sigue Jane Fellowes, Baronesa Fellowes, el 11 de febrero de 1957 y es la segunda hija del matrimonio de John Spencer, VIII conde Spencer, y Frances Spencer, condesa Spencer. Jane es conocida por su título nobiliario, ya que se casó con Robert Fellowes, quien sirvió como Secretario Privado de la Reina Isabel II desde 1990 hasta 1999.
La princesa Diana, junto a sus hermanas Lady Jane Fellows y Lady Sarah McCorquodale. (Foto: Gtres)
Por último, está Charles Spencer, noveno conde Spencer. Es el hermano menor de Diana. Nació el 20 de mayo de 1964. Charles ha sido una figura pública, escritor y presentador de televisión, además de estar involucrado en numerosas organizaciones benéficas. Cabe recordar que, antes del nacimiento de Diana, nació John Spencer, su hermano mayor, pero lamentablemente falleció poco después, a los diez días de edad, debido a complicaciones relacionadas con la hemofilia, una enfermedad genética que afecta la coagulación de la sangre.
El rey Carlos III, con sus cuñadas. (Foto: Gtres)
La relación entre la familia Spencer y el Príncipe Harry ha sido cercana. Durante la infancia de Harry y Guillermo, su madre, Lady Diana, mantuvo una estrecha relación con su familia y los llevaba a visitar regularmente a Althorp, la finca de los Spencer en Northamptonshire.
Tras la muerte de Diana en 1997, la conexión entre los hermanos Spencer y los príncipes continuó. Charles Spencer ha expresado públicamente su apoyo a Harry a lo largo de los años. En particular, estuvo presente su boda con Meghan en 2018. Además, cuando Harry y Meghan lanzaron su fundación Archewell, se informó que habían colaborado con la madre de Diana, Frances Shand Kydd, en un proyecto benéfico relacionado con la salud mental.