LE DA LA RISA

En vídeo: Así reacciona Marta Sánchez cuando es preguntada por las críticas de Sergio Dalma

En vídeo: Así reacciona Marta Sánchez cuando es preguntada por las críticas de Sergio Dalma
Marta Sánchez en la presentación del concierto donde dio a conocer la letra del himno / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Le da la risa. Marta Sánchez prefiere “no decir nada”. Sin embargo, el hecho de que no pueda evitar la risa ya dice mucho de la poca importancia que les ha dado a las palabras de Sergio Dalma. El cantante quiso expresar su opinión sobre la letra que Marta Sánchez compuso para el himno de España y presentó en su último concierto y no dedicó precisamente halagos a la artista.

Todo comenzó en una entrevista promocional de su nuevo disco, Vía Dalma III, concedida al diario vasco El Correo. Cuando fue preguntado por la iniciativa de su compañera de profesión no tuvo pelos en la lengua “con todos los respetos, creo que se le ha ido la olla”. Para argumentar, la halagaba, pero dejó claro que la idea de poner letra a un himno que no le lleva, le horroriza; “una tía como ella con una de las mejores voces de este país y una carrera de 30 años qué necesidad tenía de algo así…” se preguntaba más a sí mismo que al periodista que le entrevistaba.

Además, considera que no ha elegido una buena fecha para poner sobre un escenario su creación, “sabiendo en el momento tan delicado que estamos en temas de nacionalismo… cuando lo escuché les dije a mis músicos ‘ahora deberíamos hacer nosotros la versión rockera de Els Segadors’. Con estas cosas hay que ir con mucho cuidado porque con algo así se habla de todo menos de música. Creo, que si quería publicidad lo ha conseguido”.

Su opinión dista mucho a la mayoría de las que se han escuchado. Pues no han sido pocos los que han alabado la idea de Marta, la puesta en escena y lo acertado de la letra. Sin embargo, hay incluso quién ha querido resaltar el hecho de que modificar un símbolo nacional es delito, así lo adelantó LOOK cuando hace dos semanas no se hablaba de otra cosa.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias