Televisión

La elección para Eurovisión más polémica con María y Natalia como favoritas

Hoy se celebra la última gala de 'Operación Triunfo' hasta el 2020. Natalia y María parten como favoritas pero han pedido a sus fans el voto a su compañero Miki. Si son elegidas por la audiencia, representarán a España en Eurovisión

Natalia María Eurovisión
Natalia y María durante galas pasadas / Gtres.
  • LOOK
    • Actualizado:

La polémica está servida. ‘Operación Triunfo 2018’ se ha convertido en una edición que ha brillado más por los escándalos que por la música. Tras el éxito del año anterior, con artistas que se están consagrando en el panorama musical como Amaia, Aitana, Ana Guerra, Alfred o Mimi, las polémicas de ‘mariconez’ o el despido de Itziar Castro han colmado los titulares. En la última gala, que se celebra hoy  a partir de las 22:05 en RTVE, servirá para designar al representante español en Eurovisión. Una ceremonia que se celebrará en Israel, vigente ganador, el próximo mayo. Si el año pasado Amaia obtuvo doblete al ganar el concurso y acudir a Lisboa junto a la que era su pareja, Alfred García, ahora María y Natalia son las favoritas para lograr imponerse en las votaciones. ¿El problema? No quieren ir. Las redes han sacado a la luz un vídeo en el que María pide a sus fans que voten a Miki, otro de los favoritos. Las políticas israelíes serían el principal inconvenientes para las cantantes.

«Votad ‘La Venda’», pidió María a los fans que se acumulaban a las afueras de los ensayos. Un gesto que no ha sentado bien a muchos de los seguidores de Eurovisión. María, además, se convirtió en protagonista junto a su novio el día que fue expulsada. La conversación subida de tono que mantuvieron con Roberto Leal fue el foco de las críticas. ‘Muérdeme’, la canción con ritmos latinos con la que María aspira (queriéndolo o sin quererlo) a representar a España en Eurovisión, es la que más elogios ha conseguido.  Sólo queda conocer si la audiencia premiará el talento o el deseo de la joven.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias